Alegría plena, risoterapia

Curso/Taller · Presencial

¿Reímos porque somos felices o somos felices porque reímos? Cada vez que reímos nos sanamos.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Collado Villalba (Madrid).

Buenos días somos Luisa y Noelia facilitadoras de Risoterapia y coaching corporal, impartimos talleres y facilitamos a las personas a vivir una vida plena, centradas en el crecimiento personal.

​Nuestro fin es proporcionar herramientas indispensables para que cada una de la personas con quienes trabajamos, sientan el beneficio de las técnicas y dinámicas que les proporcionamos,porque todo lo vivido se queda grabado en nuestro ser y es uno de nuestros objetivos hacer que la gente sienta que ha medida que practica la Risoterapia se va produciendo un cambio importante en su vida, es nuestra mayor satisfacción experimentar que nuestro trabajo da resultados para quienes buscan vivir una vida plena, con salud y equilibrio físico, mental y espiritual.

Os invitamos a vivir esta experiencia inolvidable con nosotras...

La risa nos ayuda a recordar...

Y si ahora te relajas antes la posibilidad de la simplicidad, verás, que ésta es una gran noticia pues no hay nada que aprender... Sólo tenemos que RE-CORDAR (en latín re-cordare = volver al corazón). Recordar aquello que ya sabemos: que la vida es un juego.

La Risoterapia es un proceso terapéutico y de crecimiento personal en el que mediante la risa y otras técnicas vivenciales con alto grado de interacción, encontramos la forma de sentirnos satisfechos, positivos y en equilibrio.

En Risoterapia practicamos la risa corporal, que no requiere de humor ni de chistes, sino que emerge de un estado de felicidad. La risa corporal se va integrando con la práctica y nos lleva a instalarnos en ese estado de gracia en el cual el corazón se siente profundamente contento.

La risa es un proceso natural fisiológico que nos libera de estados emocionales negativos.

Su objetivo primordial es conseguir que la persona aprenda que sentirse alegre y feliz es una decisión pasa por cambiar muchas creencias en cuanto a la percepción de uno mismo, en cuanto a la capacidad para afrontar la vida diaria, cómo nos afecta el entorno que nos rodea, cual es nuestro objetivo en la vida, donde ponemos nuestra intención, como nos limita nuestro ego, cuán dispuestos estamos a compartir el amor, la amistad y la felicidad.

También se trabaja la capacidad interior de jugar y divertirse por el mero hecho de pasarlo bien y vivir felices, de forma que podamos nuestra capacidad de tolerancia, bondad y paciencia, que nos permitan una mayor aceptación de nosotros mismos y de los demás. La risa tiene la virtud de ahuyentar los "malos rollos", las quejas, las protestas, los reproches y las críticas haciéndonos entender que nuestro mundo es fruto de nuestras actitudes y que nosotros somos el resultado de nuestra forma de pensar.

La risa ayuda a desbloquear y liberar las partes reprimidas de nuestro ser y a recuperar nuestra energía vital. Energía que tendremos posteriormente disponible para ejecutar cambios de actitudes, de percepciones y de comportamientos. ¿cuántas veces te has dicho a ti mismo “me gustaría empezar a hacer tal cosa” pero no has encontrado la energía para hacerlo? Y es que para integrar un nuevo hábito, para tomar de decisión importante , para dar un paso hacia algo nuevo... se requiere de mucha energía.

La risa es una puerta que nos abre al corazón, ese que guía realmente nuestra voluntad.

En Risoterapia nos entrenamos en poner el foco en aquello que nos reporta Felicidad. Ejercitando LA PRESENCIA ( capacidad para estar aquí y ahora) podemos disfrutar con todos los sentidos y gozar de una vida con todo el SENTIDO.

Obsérvate a ti mismo y a los demás cuando ríen y date cuenta del proceso tan importante que está teniendo lugar.​

¿Desde dónde lo hacemos?

Que ahí donde estés, estés consciente;

que cuando mires, veas;

que cuando oigas, escuches;

que cuando hables, digas algo;

que cuando compartas, des;

que cuando pidas, crees tiempo para recibir;

que cuando percibas, sientas;

que cuando ames, te ames;

que cuando respires, te abras;

que cuando comas y bebas, te purifiques;

que cuando sueñes, te sueñes;

que cuando rías, te rías.

Sugerencias de eventos