Taller de pintura libre a partir de la práctica Arno Stern

Actividad Regular · Presencial

Taller de pintura libre para niños, jóvenes y adultos de todas las edades a partir de la práctica de Arno Stern.
Horario:
Sábado 29 de octubre de 11h a 12,30h
Duración:
90 Minutos
Precio:
15€ por persona o 25€ por família (2 personas)
Plazas:
5
Dirección:
Passatge Escudellers 5, 4-1
Barcelona
Enviar email

A quien va dirigido

La capacidad dibujar, pintar y expresarse es innata al ser humano y todo el mundo puede beneficiarse de esta actividad. La edad para empezar en el taller es a partir de los 4 años en la que el niño ya puede sostener con suficiente habilidad un pincel , y sin ningún otro límite. En el taller conviven en perfecta armonía niños, jóvenes y adultos de todas las edades .

Requisitos de participación

No se necesita ninguna habilidad especial ni experiencia previa, tan solo el deseo de pintar espontánea y libremente.

Esta especialmente indicado para:

  • Niños, jóvenes y adultos que quieran pintar y dibujar sin ser dirigidas u obligadas a seguir un programa externo que no les motiva y busquen una conexión profunda con su capacidad creadora y singular.
  • A las personas que deseen complementar una terapia con una actividad creativa
  • A los padres , que recuerdan que a su hijo le encantaba pintar de pequeño, y que de pronto ha perdido el interés o dice que no sabe dibujar
  • A los que quieren reforzarse con un hábito de práctica creativa, para conectarse más profundamente con su intuición y en su cotidianidad, no encuentran el espacio ni el tiempo adecuados.
  • A los profesionales de cualquier área que se sienten bloqueados de ideas.

Objetivos:

El objetivo de esta propuesta es la de ofrecer un marco respetuoso y completo para la práctica regular de la pintura libre o espontánea a niños y adultos de todas las edades.

Partiendo del convencimiento de que todo el mundo tiene la capacidad de dibujar y pintar, Giragot da la oportunidad de evolucionar y regenerarse a partir de la expresión, la autonomía y la creatividad personal.

Beneficios:

Darse un tiempo personal para experimentar la pintura como un juego, de forma espontánea y libre, en un espacio sin limitaciones y preparado para satisfacer todas nuestras necesidades técnicas y creativas, nos aporta un gran bienestar, una profunda relajación mental y una exultante creatividad que fortalece y estructura nuestra personalidad.

Características diferenciales de Giragot

En el taller de Pintura de Giragot, a partir de la práctica Arno Stern a diferencia de un taller de Arte, nuestras obras no están destinadas a la comunicación, se trata de sumergirnos en la pintura a partir del movimiento espontáneo de nuestro trazo dejando al margen expectativas o modelos ajenos, que constriñen nuestra expresión más genuina.

Con una práctica continuada van abriéndose suavemente bloqueos energéticos largamente instalados. De este proceso nace la emisión del trazo/expresión que está conectado directamente con nuestra memoria orgánica y núcleo estructural de nuestro ser y que debemos su descubrimiento a Arno stern.

El espacio

El espacio del taller es conceptualmente diferente a un taller convencional: una sala de unos 20m2, sin vistas al exterior, para evitar distracciones. En el centro de la sala se encuentra la tabla-paleta un objeto creado por Arno Stern que contiene una gama de 18 colores que constituye el espacio colectivo del taller y que compartimos todos los participantes.

El taller dispone, además, de un espacio para realizar mezclas, y poder crear cualquier color sin limitación. Tanto la pintura, un guache ecológico , como los pinceles, extraordinariamente absorbentes, son de una excelente calidad para poder disfrutar del trazo. Nuestro espacio personal es la hoja de papel que se coloca en la pared con chinchetas y que , si surge la necesidad, puede ampliarse sin limitación.

Contenido

El taller Pintura, juego y expresión de Giragot no es una propuesta directiva porque parte de la creencia que cada persona, independiente de su edad o condicionamiento social, puede desarrollar esta capacidad innata de una forma autónoma si es sostenida y protegida por un profesional que conoce en profundidad la evolución natural del trazo y los mecanismos de la Expresión y ha estado formado por Arno Stern en el Institut de Recherche en Sémiologie de l’ Expressión de París (I.R.S.E).