Dependencia emocional y vínculos afectivos. Málaga

Conferencia/Charla · Presencial

Organizado por Gisele Alazraki Sarobe
Gisele Alazraki Sarobe ha escrito la definición de Estimulación Precoz
Evento realizado anteriormente en Málaga.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Dependecia emocional y vínculos afectivos. MálagaEn Noviembre la Psicóloga y Psiconcóloga Gisele Alazraki continúa con el ciclo de conferencias gratuitas en FNAC Málaga el 4-Noviembre a las 20:15 y FNAC LA Cañada el 27 de Noviembre a las 19:30.

En este mes hablaremos de la Dependencia emocional y los vínculos afectivos, los vínculos forman parte de la socialización de la persona y contribuyen a su bienestar o su infelicidad en el día a día. Al igual que los procesos amorosos están presentes en la vida de toda persona. Querámoslo o no vivimos pérdidas, nos enamoramos, nos desenamoramos, establecemos distintos vínculos afectivos, atravesamos cambios, sentimos miedos, confiamos en la vida y sentimos el amor o tememos nuestras propias posibilidades y a los demás en su acercamiento, nos acercamos, nos alejamos, rompemos vínculos, los transformamos, repetimos esquemas, creamos nuevas posibilidades, tenemos deseos sexuales, fantasías amorosas, nos sentimos en soledad o acompañados, con amor o con carencias afectivas.

Igual que muchas otras palabras que pertenecen a un lenguaje más psicológico (ej. depresión, autoestima,…) el término “Dependencia Emocional” está empezando a introducirse ampliamente en el lenguaje de muchos de nosotros. Como ocurre con esos otros términos, no siempre se conoce bien su significado y, sobre todo, qué es lo que implica para la vida de la persona. Con esta conferencia pretendemos aclarar el concepto en sí mismo, contribuir a que se pueda reconocer, y dar unas recomendaciones generales para empezar a combatirlo.

Para ir tomando contacto con el tema te sugiero que te plantees las siguientes reflexiones;

  • ¿Sientes habitualmente que NECESITAS a tu pareja?
  • ¿Renuncias con frecuencia a tus propios deseos anteponiendo los deseos de otra persona?
  • ¿Callas con tal de evitar un conflicto?

Será un placer poder contar con tu presencia.

Por Gisele Alazraki para MásQuePsicología.com

Otras sugerencias en Málaga

Descubre más sugerencias de conferencias y charlas en Málaga: