Cultivar la creatividad desde las artes

Cultivar la creatividad desde las artes

Curso/Taller · Presencial

Explorar y descubrir nuestros recursos creativos mediante artes plásticas, movimiento, teatro, música, voz, escritura, juego, sentidos...

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Ciclo de talleres de Arteterapia transdisciplinaria: cultivando la creatividad. Creatividad y recursos para la vida cotidiana.

Talleres para explorar, reconocer y descubrir nuestra creatividad, ampliando nuestros propios recursos, nuestra mirada y nuestras posibilidades personales.

Al mejorar la creatividad en un ámbito, cultivándola y desplegándola, mejora nuestra creatividad en los demás ámbitos de nuestra vida, mejora nuestra capacidad de dar respuestas nuevas a los problemas y conflictos de siempre y a las situaciones ya conocidas. Cultivar la creatividad nos ayuda a adaptarnos a los cambios.

Abierto a todo el mundo. No es necesaria experiencia previa ni conocimientos técnicos.

¿Cómo realizaremos este viaje?

  • Desplegando nuestra creatividad e imaginación.
  • Conectando con nuestra capacidad de jugar.
  • Utilizando las diferentes formas de expresión artística como instrumentos de investigación (la expresión del cuerpo y el movimiento corporal, las artes plásticas, la música, la voz, la escritura, el teatro...).
  • Escuchando activamente con todos nuestros sentidos (intuición, vista, olfato, oído, gusto, tacto).

En este proceso mejoraremos nuestra vitalidad y la relación con nosotros mismos, con los demás y con el entorno.

Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein

Sugerencias de eventos