Danza por dentro y por fuera

Danza por dentro y por fuera

Curso/Taller · Presencial

Observamos que nuestro cuerpo en movimiento nos cuenta cosas, se expresa y lo intentamos comprender.

...

Detalles del evento

La ciencia nos dice que el movimiento es un elemento esencial de la existencia. Las estrellas errantes a través del cielo nacen y mueren. Ellas aumentan y disminuyen, algunas colisionan con otras, algunas se consumen. En todas partes hay cambio. Este incesante movimiento a través del espacio sin medida y el tiempo sin fin tiene su paralelo en los movimientos más pequeños de menor duración que se producen en la tierra. Incluso las cosas inanimadas, cristales, ríos, nubes, islas, crecen y menguan, se acumulan y se rompen, aparecen y desaparecen.
Rudolf Laban.

Observamos que nuestro cuerpo en movimiento nos cuenta cosas, se expresa y lo intentamos comprender: nos movemos y ese es nuestro signo de vitalidad. danza por dentro y por fuera invita a experimentar nuestras capacidades y limitaciones motrices a través de propuestas individuales y en grupo. una escucha consciente y presente de cómo nos movemos y qué sentimos, cómo respiramos, cómo compartimos y cómo nos vivimos, cómo nos habitamos.

¿Y qué haremos?

  • “Ser en el cuerpo”... vivir el Ser en el cuerpo y compartir la correspondencia entre cuerpo, mente, emociones y entorno.
  • escucha interna y externa en movimiento: descubrir espacios corporales, emocionales y mentales a través de la danza y el movimiento libre.
  • despertar nuestro cuerpo por dentro y por fuera a través de la respiración en quietud y en movimiento.
  • desarrollar nuestra creatividad: “volver a jugar”.
  • expresión plástica para plasmar nuestro movimiento en colores y formas.
  • experimentar la sincronía rítmica y espacial, la vitalidad, la comunicación, la fluidez, la sensibilidad, la cohesión y el simbolismo a partir de la escucha de nuestros ruidos, melodías y silencios traducidos en movimiento.
  • se experimenta una notoria disminución de la tensión corporal a nivel propioceptivo y una mejora de la flexibilidad, resistencia física y equilibrio en nuestro movimiento externo aunado a nuestro movimiento interno. No son necesarios conocimientos previos en danza.

Se recomienda:

  • Ropa cómoda que permita libertad de movimiento y calcetines.
  • Botella de agua y toalla.

...dicen las Abuelas; "el camino más largo que vas a tener que caminar es de aquí hasta aquí: desde la cabeza hasta el corazón".

Pero dicen también que no se puede hablar a los demás hasta que no hayas realizado tu propio viaje de regreso, del Corazón a la Cabeza”.

La primera clase de prueba es gratuita.

Y si traes a un amigo y también se inscribe, tienes 10€ de descuento en tu cuota mensual en el momento en que os inscribáis.