Taller de mindfulness

Aprende cómo manejar el estrés, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

Este taller está dirigido a todas las personas quieran aprender y experimentar cómo a través del mindfulness se puede reducir el estrés, la ansiedad y mejorará el estado ánimo.

Objetivos

El objetivo es que las personas salgan del taller con una idea clara de lo que es Mindfulness, para qué y porqué se utiliza. Es un taller en el que no sólo explicamos una breve introducción teórica, sino que también realizamos prácticas.

Las formadoras del curso son psicólogos, por lo que tiene la garantía de que se realiza en un entorno seguro.

Contenidos

  1. Breve introducción: qué es y de dónde viene el Mindfulness. MIndfulness no es sinónimo de meditación, aunque ésta sea muy importante, practicar mindfulness significa además incorporar a tu vida una serie de actitudes, que en un principio pueden parecernos algo complicadas pero que van a conseguir facilitarnos la vida. Se ha traducido al español como "atención plena". Jon Kabat-Zinn lo describe como prestar atención deliberada al momento presente con aceptación y sin juicio. En el taller hablaremos con detalle de todo ello.
  2. ¿Qué beneficios puedo obtener de su práctica? Son muchos los beneficios de la práctica del mindfulness. Reduce el estrés, la ansiedad, ayuda a regular las emociones, aumenta la concentración y la memoria, mejora el sueño, en definitiva, aumenta el bienestar.
  3. Prácticas de meditación: realizaremos algunas prácticas para poder comprender desde la experiencia qué es mindfulness.

Evento realizado anteriormente en  Majadahonda, Madrid