Taller de risoterapia

La risoterapia es la terapia destinada a mejorar nuestro estado físico y psicológico a través de la risa, ya que ésta nos produce un enorme

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

¿Por qué risoterapia?

La risoterapia es la terapia destinada a mejorar nuestro estado físico y psicológico a través de la risa, ya que ésta nos produce un enorme bienestar.

En un mundo donde a los adultos se nos olvida que somos niños, este taller de risoterapia pretende ser el empujoncito que nos haga ver las cosas y la vida con otros ojos, a través del cristal de la risa.

Existe una fuerte relación entre la risa y la amistad, el amor, la felicidad, etc. Cuando nos reímos con alguien se crean unos vínculos afectivos especiales, distintos. La risa nos hace sentirnos próximos y empáticos, nos hace relacionarnos desde la sinceridad de nuestro corazón. Desde la risa podemos relacionarnos de una manera más sana con nosotros mismos y con los demás en nuestro día a día.

¿Cuántas cosas cambiarían en nuestra vida si saliéramos a la calle con una sonrisa?

Beneficios de la risa

  • Cuando nos reímos llega a nuestro cerebro una señal indicadora que pone en marcha la producción de una serie de sustancias que nos aportan los siguientes beneficios:
  • Libera serotonina, un tipo de endorfinas que tienen un efecto de tipo opiáceo con efectos calmantes y analgésicos.
  • Favorece la producción de sustancias como la dopamina que nos eleva el estado de ánimo o la adrenalina, que nos hace estar más despiertos.
  • Aumenta la actividad de nuestro sistema inmunológico.
  • Disminuye el estrés y el insomnio.
  • Reduce la ansiedad.
  • Fortalece nuestro corazón.
  • Limpia los ojos y ayuda a despejar la mucosidad en la nariz y los oídos.
  • Mejora nuestra respiración.
  • Ayuda en nuestro proceso digestivo.

Metodología del taller

El taller se desarrollará con una metodología dinámica y participativa, donde estaremos en movimiento constante, buscando desinhibirnos y dejar salir al niño que todos tenemos dentro. Se trabajará principalmente desde el juego.

En primer lugar, se realizará una pequeña introducción teórica acerca de la risoterapia, desde el conocimiento de sus orígenes, hasta lo más importante, lo que nos va a aportar y los beneficios que tiene.

La segunda fase, irá destinada a comenzar a calentar nuestros motores y deshinibirnos como grupo e individualmente. A través de dinámicas y juegos comenzaremos a sacar la risa de los participantes.

En tercer lugar, y después de un largo tiempo donde la risa ha salido a borbotones, ejercitaremos la risa con ejercicios más concretos. Por último, cerraremos el taller con una pequeña relajación, destinada a interiorizar la experiencia vivida para poder llevarla a nuestro día a día.

Evento realizado anteriormente en  Logroño, La Rioja