Curso: Meditación creativa

Curso: Meditación creativa

Conferencia/Charla · Presencial

El propósito del curso introductorio de meditación creativa es proporcionar formación sobre esta técnica de Roberto Assagioli.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

La meditación es un viaje hacia un espacio internoRoberto Assagioli

En el vasto mundo del alma están las gloriosas perlas de la contemplación espiritual, donde todo sentido de esfuerzo se deshace y donde el hombre se abandona completamente a la influencia del Espíritu. Pero para alcanzar esas alturas, primero debe andar un largo y pesado camino –alcanzar el estado en el que la contemplación pura es posible requiere un duro trabajo metódico de purificación, autodisciplina y ascenso.

Las palabras del Dr. Roberto Assagioli incluidas en el libro de compilación Desarrollo Transpersonal, indican la dificultad con la que todos nos enfrentamos cuando aprendemos a meditar, y meditamos para conectarnos con nuestra Alma, o Yo Superior, y a partir de aquí, con el todo mayor, el Yo Universal, si quieres. ¿Cómo llegamos allí? ¿Cómo alcanzamos la “paz que trasciende toda

Esta es una pregunta que probablemente se le preguntó al Dr. Assagioli muchas veces, y su respuesta fue que necesitábamos retirar nuestra conciencia en el “Yo” consciente –el centro del área de conciencia en su nivel normal. Y para esto necesitamos silencio –tanto dentro como fuera. Entonces reflexionamos, observando externamente y visualizando internamente, y entonces contemplamos profundamente, acto por el cual mezclamos sujeto (tú) y objeto en una ‘unidad viviente’. Solamente entonces, en profunda meditación, empezamos a sentir paz, armonía, alegría – todos los estados deseados que tradicionalmente llenan el tercio superior del huevo de la Psicosíntesis.

Aquellos de nosotros que hemos captado este sentido de puro ser, apreciaremos cuán importante –incluso esencial– es la práctica regular de la meditación. No solamente es beneficiosa para nosotros como individuos, sino que los efectos externos de nuestro trabajo interno son muy reales e importantes. Meditando con un grupo de personas – físicamente en el mismo sitio o esotéricamente en el campo consciente – difundimos la buena voluntad positiva y servimos a la humanidad. Hace cuarenta años, Nancy Magor y Michal Eastcott escribieron: La meditación es un medio por el cual nos podemos convertir en intermediarios; desarrolla los usos superiores de la mente y las capacidades ocultas para trabajar en planos más subjetivos, y entrenarse en ella libera una nueva creatividad y poder constructivo.

Fragmento extraído de: “The Sundial House Newsletter” No. 10 – Septiembre 2010.

Sugerencias de eventos