Mindfulness, crecimiento personal e inteligencia emocional

El mindfulness combinado con la terapia gestalt se convierten en una poderosa herramienta de crecimiento, autoconocimiento y bienestar.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

El curso va dirigido a personas interesadas y comprometidas con su crecimiento personal. Está diseñado de tal manera que asegure unos cambios suaves y graduales, respetando el ritmo de cada participante. Además, se hará una breve entrevista personal a cada participante para conocer su situación actual, necesidades y expectativas.

Objetivos

Los objetivos del curso son ambiciosos: con las herramientas proporcionadas se pretende lograr una toma de consciencia global de quien soy y en qué momento vital me encuentro. En otras palabras, dejarnos ser tal cual somos, detener la guerra civil interna y desde esa actitud hacerse responsable de la propia existencia, pudiendo encontrar maneras de satisfacer las necesidades reales que van surgiendo en nuestro día a día.

No es un curso más de mindfulness o de crecimiento personal: la combinación de herramientas de la terapia gestalt y otras psicoterapias humanistas junto a una metodología propia de mindfulness es mucho más que la suma de sus partes. Permite un darse cuenta global (no sólo con ideas sino también experimentado emocional, instintivamente y en la acción) del momento vital en el que te encuentras, así mismo la metodología de mindfulness que he desarrollado te permite descansar en ti mismo, mejorar tus relaciones, autorresponsabilizarte e ir poco a poco dirigiéndote hacia tus metas y la satisfacción de tus necesidades.

Temario

El temario está estructurado en 6 módulos de 3 horas de duración cada uno:

  • Módulo I: Principios de la Terapia Gestalt para una buena vida, Mindfulness aplicado a la Zona Interna, ejercicios y dinámicas de grupo, meditación individual y en parejas.
  • Módulo II: ¿Qué nos hace salirnos del presente? y como ir aprendiendo a vivir en el mismo, Las 3 aplicaciones de la Atención Plena o Mindfulness, ejercicios y dinámicas de grupo, meditación individual y en movimiento.
  • Módulo III: la comunicación auténtica y la autorresponsabilidad (junto con las aplicaciones del Mindfulness a estas áreas), ejercicios y dinámicas de grupos, herramientas de comunicación y autoexpresión. Ejercicios para vivenciar nuestro momento actual y coger las riendas de nuestra propia vida.
  • Módulo IV: los tres centros organísmicos (intelectual, emocional e instintivo) y la aplicación del Mindfulness a los mismos, dinámicas grupales para trabajar los tres centros,
  • Módulo V: las emociones básicas y su impacto en nuestro día a día. Cómo gestionar las emociones básicas y los sentimientos. Mindfulness aplicado a la regulación de las emociones básicas.
  • Módulo VI: Despedida y cierre del taller. Dinámicas grupales, ejercicios de visualización y recapitulación. Dinámicas de cierre y despedida.

Evento realizado anteriormente en  Valencia