Terapia manual de lesiones deportivas by Juan Muro

Curso/Taller · Presencial

Cómo fisioterapeuta del primer equipo de fútbol del Real Madrid a través de su curso de terapia manual.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

El profesor considera que es fundamental una experiencia previa y una buena combinación de diferentes tipos de técnicas, para la máxima eficacia del tratamiento. Es por este motivo por el cual surge este curso, con la idea de proporcionar a los alumnos el punto de vista del profesor (desde su experiencia) de los diferentes casos y una base teórico/práctica firme, para solucionar con eficacia las principales lesiones deportivas del aparato locomotor.

Con éste curso, se dotará a los alumnos/as de un punto de vista global de la lesión/deportista y una batería de técnicas, que le permitan tener un abanico lo suficientemente amplio, como para poder realizar un tratamiento integral de las lesiones deportivas. Durante toda la realización del curso se procederá al desarrollo de casos clínicos reales, para permitir a los alumnos/as integrar los conocimientos teóricos y habilidades prácticas adquiridas a lo largo del curso, con el objetivo de que lo introduzcan en su práctica profesional diaria.

Con estos conceptos el profesor quiere sentar ciertas bases de actuación del fisioterapeuta dentro del vestuario de un equipo. Dichos conceptos a veces pasan desapercibidos, pero son claves en el tratamiento y recuperación del deportista.

Los/as fisioterapeutas disponemos de un amplio y variado arsenal terapéutico, pero tenemos uno que considero realmente

Importante: Nuestras manos. Debemos de ser conscientes que cada uno de nosotros desarrollaremos una habilidad especial para tratar a los deportistas, sepamos reconocerla y aprovecharla.

Objetivos del curso

  • Dotar a los alumnos/as de un punto de vista Global de la lesión y la manera de abordar al deportista desde el punto de vista terapéutico.
  • Hacer énfasis sobre el Razonamiento Clínico.
  • Sentar las bases de la actuación del fisioterapeuta dentro de un vestuario.
  • Dar a conocer la manera de trabajar de otros compañeros de profesión.
  • Capacitar a los alumnos mediante la Terapia Manual, de las habilidades necesarias para su desarrollo profesional.
Sugerencias de eventos