Musicoterapia grupal para niños con TDAH

La musicoterapia facilitada por profesional ayuda a la bajada del tono muscular, la impulsividad y mejora la atención. Sesión semanal.

Otros eventos que te pueden interesar
Convocatoria

Datos de contacto

Enviar email

Nº de plazas

8 plazas.

¿Qué es la Musicoterapia?

Proceso de terapia individual o grupal facilitada por musicoterapeuta profesional, donde la música es la herramienta que favorece el desarrollo de capacidades, desbloqueo de emociones, mejora de la calidad de vida en general y consecución de objetivos terapéuticos específicos para cada paciente.

¿Qué objetivos persigue?

Modificar conductas, Desarrollar capacidades, Mejorar la psicomotricidad, la comunicación, la movilidad, la autoestima y el autoconcepto Fortalecer el vínculo,, Estimular procesos cognitivos como la atención y la concentración, Aprender a relajarse, Mejorar el autocontrol y Otros dependiendo de las necesidades del paciente.

Beneficios de la Musicoterapia para niños con TDAH

  • Favorece la autorregulación a través de actividades musicales placenteras y creativas que demandan un tiempo de atención determinado.
  • Mejora la atención y el conocimiento del esquema corporal al recibir estímulos auditivos que llegan través de varios sentidos y que requieren control del movimiento y participación activa.
  • Facilita la sinapsis neuronal y la conexión entre los dos hemisferios cerebrales, favoreciendo de forma no traumática la canalización y reconocimiento de emociones y estados de ánimo, el conocimiento espacio-temporal y el lenguaje.
  • Desarrolla capacidades comunicativas a nivel verbal y no verbal incidiendo en el incremento de vocabulario y la expresión en las interrelaciones personales
  • Mejora la expresión lingüística a través de actividades creativas de voz y canto.
  • Aumenta la capacidad de reconocer su esquema corporal y relacionar el cuerpo con el entorno.
  • Modifica e integra conductas que les hacen entrar en conflicto y les ayuda a conocer actitudes y nuevas formas de comunicación para relacionarse con los demás.
  • Reduce los niveles de ansiedad a través de las propias técnicas musicales y la relajación.
  • Promueve el autoconcepto positivo y sube la autoestima.
  • Baja el tono muscular, especialmente a través de la relajación.

Duración y horario

El evento se realiza de forma permanente en Fuenlabrada y tiene la duración de 50 minutos.
Viernes de cinco a seis de la tarde

Precio y descuentos

45€

Lugar del evento

Calle Badajoz
Fuenlabrada, Madrid