La voz como camino de autoexploración: Sesiones de voz y cuerpo

Curso/Taller · Presencial

Restablecer el uso natural de la voz. Redescubrir el potencial interno de cada persona.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

La voz es el gran reflejo final de lo que se ha construido en el cuerpo. Cada sonido que hacemos refleja y muestra en el mundo, nuestras creencias, nuestras represiones, nuestros rincones olvidados, nuestras emociones permitidas y reprimidas, nuestros ahogos...

Traer la voz a la máxima expresión representa amplificar todo esto y exponer lo construido en el compromiso de ser claramente escuchado y observado. Es por este camino que circula el cantar.

¿Qué lógica hay que una persona hable y en cambio sienta que no es apto para cantar?

¡Pues no hay! ¡Si hablas puedes cantar! Simplemente es que lo construido, todo lo memorizado en el cuerpo, no permite que aquello que es natural en tú, expresarte íntegramente, se produzca de forma fluida. Una investigación de la voz es adentrarse y atreverse a confrontar el cuerpo construido. No es ser una voz, sino ser la voz de ser.

Objetivo:

Restablecer uso natural de la voz. Redescubrir el potencial interno de cada persona. Desbloquear el canal respiratorio. Recuperar o restablecer la verdadera verticalidad.

A partir del uso de posturas físicas, de movimientos que recuerdan el tai chi, la bioenergètica clásica, puntos hipotalámicos,.... y con la voz como testigo del proceso que tiene lugar al cuerpo, se busca como hacer evidentes determinadas tensiones físicas, emocionales, energéticas que no permiten el uso del potencial corporal que tenemos.

Por la expresión de este potencial utilizamos como testigo toda la dimensión de la voz hablada y cantada, esto quiere decir, su volumen, la extensión, la armonización, la resonancia, el timbre, el color,...

Contenidos:

Cada participante recibe una sesión particular y única del trabajo. Se trabaja principalmente con la voz cantada con la ayuda del piano y del acompañamiento del facilitador, y cuánto haga falta de los compañeros. Ninguna sesión es nunca igual porque siempre depende del momento en el cual nos encontramos y de aquello que se realmente prioritario.

Formato:

El trabajo es individual en grupo, cada persona recibe su sesión y participa a menudo activamente de las sesiones de los compañeros.

El trabajo de todo el grupo aproximadamente dura 3 horas, las sesiones individuales varían según las necesidades de cada persona, más o menos unos 30 minutos.

Es recomendable poder ver el trabajo de todos los compañeros.

¡Reconoce, siente y date voz!

Sugerencias de eventos