Clases de pilates

Clases de pilates para grupos reducidos de máximo 10 personas. Son clases semanales de 1h de duración con instructor titulado.

Convocatoria

Datos de contacto

Enviar email

Nº de plazas

10 plazas.

Comienza una etapa nueva equilibrando cuerpo y mente con nuestras clases de Pilates. Esta dirigido a cualquier persona que desee equilibrar su estado físico y emocional de una manera fácil, ya que son ejercicios de fácil realización, cómodo, pues estarás en un entorno tranquilo y profesional porque las clases las ofrece un Instructor de Pilates titulado.

Pilates no es simplemente un método, es una filosofía para practicar un entrenamiento íntegro, es decir, el entrenamiento cuerpo-mente. El objetivo que persigue es el equilibrio muscular, mediante el control, la fuerza y la flexibilidad. Sólo de esta manera se puede conseguir la armonía, tan deseada y buscada por su fundador, cuerpo-mente.

El método consiste, principalmente, en ejercicios de tensión y estiramiento, que se realizan de manera lenta y controlada, con movimientos suaves, buscando la precisión con escasas repeticiones. La estructura de este método requiere grandes niveles de concentración mental, donde el objetivo es la calidad del ejercicio. Entonces, si tuviéramos que definir el Método Pilates en una sola palabra, esta sería control. La práctica de este entrenamiento se ha puesto de moda en todo el mundo. Los beneficios que aporta van mucho más allá que la obtención de una mayor flexibilidad, ya que es mucho más que un ejercicio físico. Se considera que sus beneficios van desde la mejora de calidad de vida hasta la mejora de la felicidad.

Los resultados de la práctica de este método comienzan a notarse en poco tiempo, es más, si se trabaja correctamente, en la primera sesión notarás cómo los músculos están trabajando. Al ser una actividad anaeróbica, no se realizan ejercicios de quema de calorías, como en las actividades aeróbicas. El Método Pilates ofrece más beneficios que una actividad aeróbica, ya que su objetivo se centra en fortalecer la musculatura y conciencia corporal. Es aconsejable realizar los ejercicios con un monitor especializado, que indique y corrija las posturas y respiración adecuada para cada ejercicio.

En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo.
J. H. Pilates

El método consigue cambiar el cuerpo, la mente y la manera de relacionarse con el entorno, debido al control cuerpo-mente, que se realiza bajo el control del sistema cerebral. La clave consiste en el ejercicio corporal desde el centro, powerhouse, hacia las extremidades. Los objetivos van lográndose progresivamente.

Para conseguir un máximo rendimiento de los beneficios se deben ir superando distintas fases y ejercicios, controlando la respiración, elemento indispensable en la activación muscular. Se trabaja detalladamente cada parte del cuerpo, para darle la funcionalidad que le corresponde y obtener el máximo rendimiento para alcanzar grandes resultados. Además, Pilates es un entrenamiento muy satisfactorio y placentero, ya que exige movimientos suaves, lentos y controlados, lo que permite la relajación corporal y la liberación de tensiones, estrés o preocupaciones.

Beneficios

Algunos de los beneficios que aporta la práctica frecuente de Pilates son:

  • Mejora la condición física y mental, logrando una armonía entre ambos y reforzando la concentración y control. Aumento de la capacidad mental.
  • Relajación global mediante la respiración y concentración, eliminando así el estrés y tensiones musculares y rigidez.
  • Aumento de la flexibilidad, movilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.
  • Consecución de un buen tono muscular. Fortalecimiento y tonificación del cuerpo, sin aumentar el volumen corporal. Estiliza la figura y elimina celulitis.
  • Aumento de la vitalidad, resistencia y fuerza física, con un esfuerzo mínimo de tareas pesadas.
  • Obtención del equilibrio muscular, puesto que se alargan los músculos más cortos y se refuerzan los débiles.
  • Mejora la alineación e higiene postural. Estabilización de la pelvis y la musculatura estabilizadora de la columna.
  • Sensación de bienestar. Aumenta la autoestima, confianza y conocimiento del propio cuerpo. Mejora el control de la mente sobre el cuerpo.
  • Prevención y rehabilitación de lesiones del sistema músculo-esquelético.
  • Mayor conocimiento cuerpo-mente. Ayuda a descubrir la organización del sistema nervioso central, obteniendo como resultado una mejor consciencia postural y de movimiento.
  • Ejercicio eficiente. Con la práctica frecuente se mejora también el rendimiento en otras actividades.

Duración y horario

El evento se realiza de forma permanente en Barcelona y tiene la duración de 1 hora.
1h semanal los martes a las 19h un grupo y los jueves a las 19h otro grupo .

Precio y descuentos

50 mensualmente o 130 trimestralmente

Lugar del evento

Carrer D,en Grassot Número 3 Planta 3
Barcelona