Taller de mandalas

Taller de mandalas

Curso/Taller · Presencial

El dibujar mandala te permite momentos de meditación, relajación y descanso total aunque exige una mínima concentración.

...

Detalles del evento

¿Qué son los Mandalas?

El mandala tiene su origen en India y su nombre en sánscrito significa “círculo o rueda”. Son dibujos en forma circular que te permiten relacionar la parte del subconsciente con la parte consiente. El círculo representa la perfección entre el centro y los puntos equidistantes de su perímetro. Pueden tener otras formas geométricas inscritas pero siempre guardando una relación entre la psiquis y la conducta del individuo.

Significado de los mandalas:

Los mandalas tienen cada uno un significado diferente, cada persona puede interpretarlo de acuerdo a los símbolos y colores que este contenga.

Utilidad de los Mandalas:

El dibujar Mandala te permite momentos de meditación, relajación y descanso total aunque exige concentración, no es necesario un mayor esfuerzo cerebral, éste enfoque de energía te desconecta de tu entorno logrando así un descanso placentero.

La sencilla actividad de colorear Mandalas pone en funcionamiento mecanismos físicos (la vista, el tacto, los músculos que dirigen el movimiento del trazo), mentales (la selección del color, su disposición y la creatividad) y psicológicos, te ayudan a la activación conjunta del hemisferio derecho de nuestro cerebro (involucrado en la creatividad, el sentido artístico, la imaginación, la intuición y lo global) y del hemisferio izquierdo (por el proceso secuencial, preciso, metódico y detallista de la estructura de sus representaciones). Por lo que son un buen instrumento para facilitar el equilibrio psicológico.

El pintar Mandalas se puede considerar como un mecanismo de defensa contra el estrés y la agresividad que puedas encontrar en tu entorno, esto demuestra la teoría del Psiquiatra Carl Jung el cual fue un estudioso de los efectos sanadores que proporcionan las formas circulares en nuestro espíritu.

Este taller consta de 3 fases:

  1. Meditación.
  2. Creación del Mandala de Poder.
  3. Respiración conectada con la Rueda de Mandalas.