Taller de mindfulness

Taller experiencial e introductorio de mindfulness. Para saber manejar el estrés, solucionar los conflictos y aumentar el bienestar personal

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

Va dirigido

A cualquier persona que quiera experimentar los beneficios de mindfulness. De cualquier edad.

Objetivo

Que, de forma experiencial, se conozcan los fundamentos de Mindfulness y para que sirve.

En que consiste el taller

Mindfulness significa Meditación con atención plenapuede describirse como la capacidad de estar plenamente presente en el aquí y ahora. La atención plena para tener consciencia en cada cosa que hacemos y en cada momento que vivimos.

Implica estar focalizado al máximo, evitar la dispersión. Concentrar toda la energía y recursos en los objetivos marcados, utilizar todo el potencial creativo que tenemos.

Se han realizado innumerables estudios sobre los cambios que produce la práctica de Mindfulness en el cerebro y comportamiento de las personas, y estos estudios en 30 años se han multiplicado exponencialmente. La conclusión ha sido siempre la misma: el cerebro se modifica con la práctica de Mindfulness y los beneficios derivados de ello son muchos, y a todos los niveles.

Es por esto que se ha extendido no solo al campo de la medicina, sino de la educación y la empresa entre otros. Cada vez sabemos más que el desarrollo de este tipo de habilidad, nos transforma y nos hace más felices, a través de la conquista del bienestar.

El entrenamiento Mindfulness es uno de los medios más efectivos disponibles para alcanzar el equilibrio emocional y la estabilidad

Mindfulness es prestar atención, en el momento presente, a uno mismo, a los demás, y a todo lo que nos rodea. Es una habilidad que cualquier persona puede entrenar.

También se ha demostrado que el entrenamiento de la atención plena aumenta el nivel de inteligencia emocional y mejora las relaciones interpersonales. Aquellos que completan un curso de Mindfulness muestran mejoras significativas con respecto a la inteligencia emocional, el estrés percibido, el manejo de situaciones de incertidumbre, y la salud mental, en comparación con aquellos que no se han entrenado en Mindfulness.


El entrenamiento de Mindfulness ayuda a regular las emociones y aumenta su nivel de atención y concentración.

Se ha demostrado que reduce el estrés, la ansiedad, la depresión y los comportamientos adictivos, y tiene un efecto positivo en problemas físicos como la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y dolor crónico. Ayuda a Dormir mejor, y mejora el sistema inmunitario.

Evento realizado anteriormente en  Madrid