Cómo potenciar el rendimiento deportivo con la kinesiología aplicada

Conferencia/Charla · Presencial

Charla demostración sobre cómo puede ayudar la kinesiología aplicada al deportista en la consecución de sus objetivos.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

Esta charla va dirigida a todo tipo de deportistas, no importa el nivel ni la disciplina deportiva, de igual manera va dirigida a entrenadores, preparadores físicos y directores técnicos deportivos.

El objetivo de la charla es dar a conocer de una manera práctica, en qué consiste la kinesiología aplicada basada en neurologia funcional ,enfocada a la optimización del rendimiento deportivo.

Estas técnicas llevan años aplicándose en los equipos olímpicos de EEUU, donde allí es habitual la colaboración en el staff médico de quiroprácticos y kinesiólogos. Aunque en España empieza a conocerse, aún no está muy extendida. Sabemos que el realizar una actividad deportiva conlleva grandes beneficios para la salud, pero también es cierto que actualmente el nivel del deporte amateur y por supuesto el profesional, requiere de ciertos cuidados y mantenimiento del estado de salud, tanto a nivel metabólico como biomecánico. A través de la kinesiología aplicada basada en neurología funcional, podemos corregir de forma rápida, sencilla y eficaz, las disfunciones que van apareciendo como consecuencia de la carga de trabajo a la que se somete el cuerpo del deportista.

Tras una breve introducción, realizaremos técnicas demostrativas para comprender cómo regulando la función neuromuscular conseguimos una mayor adaptación del sistema nervioso a los cambios biomecánicos y metabólicos que se producen constantemente en la actividad deportiva.

Sugerencias de eventos