El arte de hacerse respetar - Taller de crecimiento personal

El arte de hacerse respetar - Taller de crecimiento personal

Curso/Taller · Presencial

Un taller enfocado en aprender herramientas útiles de asertividad en el ámbito social y personal.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

Una de las principales estrategias para saber hacerse respetar es aprender a " Decir NO" , a tiempo...

Como tradicionales amantes de la armonía, mucha gente tiende a abstenerse de decir que "no" para evitar disputas.

Nos cuesta mucho decir no. Naturalmente, sabemos cómo decir no, pero sólo en teoría; decir "no" cuando es necesario, te protege del peligro de malgastar tu tiempo y tu energía. Es un error pensar que un día dominaremos totalmente el arte de hacernos respetar y estaremos para siempre seguros de nosotros mismos. Aprendemos y evolucionamos durante toda la vida. Siempre se trata de pedir y exigir con dignidad, de poner límites y decir que no, de nuestra obstinación y de nuestra autoconfianza.

Lo que decimos sin palabras

En el apartado dedicado a la postura, haremos hincapié en aspectos aparentemente sencillos pero que en el día a día cobran gran significado, como el hecho de que comunicamos estados de ánimo (aplomo o inseguridad) sin palabras a través del lenguaje corporal.

Nuestra mente incorpora un automatismo muy antiguo que examina de inmediato si la persona que tenemos delante es fuerte y amenazadora o más bien inofensiva. Esa especie de valoración automática era muy importante en la antigüedad, en los comienzos de la humanidad, para distinguir rápidamente a un amigo de un enemigo. Y sigue funcionando en la actualidad.

Bajo esa premisa, surge la recomendación de que, en una reunión formal, por ejemplo, un lenguaje corporal que indique seguridad hará que se tenga más de la mitad de la partida ganada. A pesar de algún despiste verbal durante la conversación, siempre y cuando se irradie seguridad, el interlocutor podrá pasar por alto los detalles mencionados. Pero si hay encorvamiento al sentarse y "no paras de tocarte la chaqueta, ni siquiera el discurso más perfecto le llegará.

Creemos más en el lenguaje corporal que en las palabras pronunciadas.

En qué consiste el taller

En el taller trabajaremos:

  • Las señales de inseguridad.
  • Estrategias de autoafirmación.
  • Cómo analizar y controlar tu lenguaje corporal, expresar tus deseos con claridad, establecer límites en tu relación con los demás, entre otros consejos prácticos aplicables en situaciones cotidianas.

Requisitos de la actividad: Enfocado a todas aquellas personas que quieran ampliar conocimientos sobre técnicas asertivas y trabajarlas en el día a día.

Sugerencias de eventos