Tabaquismo y corazón

Conocimiento de la herramienta más novedosa para dejar de fumar la terapia con acupuntura láser auricular y la homeopatía.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

Conferencia /taller presencial: tabaquismo permitido para toda persona interesada en cuidar la salud.

Motivo del curso/taller:

  • Es conocido por todos que la Organización Mundial de la Salud define el tabaquismo como una enfermedad adictiva y crónica. Esta adicción o dependencia es causada por la elevada capacidad adictiva de la nicotina, alcaloide tóxico que se encuentra en el tabaco.
  • Esta enfermedad presenta una elevada morbilidad y una elevada mortalidad, siendo la mayor causa de muerte prematura en España, unas 140 personas al día.
  • Cada año en nuestro país a causa del tabaco mueren unas 60.000 personas y 1.500 de ellas son fumadores pasivos. Y según datos de Sanidad, el tabaco es la primera causa de muerte evitable en España.
  • El hábito de fumar es el responsable de que cada 6 segundos, alguien muere en algún lugar del mundo a causa del consumo de tabaco y si no se controla, se prevé que el consumo de tabaco causará la muerte de más de 8 millones de personas cada año en nuestro planeta hasta el año 2030, perdiéndose por su causa más de mil millones de vidas en este siglo, millones de muertes que son evitables,según se recoge en“El atlas del tabaco”,en su cuarta edición. La mayoría de las personas saben que fumar cigarrillos y productos que contienen tabaco aumenta el riesgo de sufrir cáncer de pulmón y problemas respiratorios, pero pocas saben que también aumenta mucho el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, enfermedad vascular periférica(enfermedad de las venas que llevan sangre a los brazos y las piernas) y aneurisma de la aorta abdominal.
  • Según los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el tabaquismo causa más muertes al año que las que causan juntos el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el consumo de drogas, el consumo de alcohol, los accidentes automovilísticos, los suicidios y los asesinatos. Además, cerca del 90% de las muertes por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica(EPOC) se deben a que esos pacientes eran fumadores.

Solución / evitar el tabaquismo:

Las investigaciones clínicas han llegado a la conclusión de que los rayos láser de Helio-Neón tienen por lo menos 3 efectos curativos generales:

  • Efecto bioestimulante de los tejidos.
  • Efecto antiinflamatorio.
  • Efecto analgésico.

También se ha descubierto que estimula la producción de las beta-endorfinas (potentes sustancias analgésicas endógenas).

Las funciones del láser en la acupuntura

Normaliza la condición bioenergética del organismo, estimula partes del cuerpo, a la vez que al individuo en su totalidad mejora la adaptación, aumentando las defensas, precipita procesos metabólicos y conversiones funcionales, y no origina daños orgánicos.

La homeopatía, se puede definir como un método terapéutico natural que aplica clínicamente la ley de la similitud utilizando sustancias en dosis infinitesimales, es decir que las mismas sustancias que provocan un mal lo pueden curar cuando se administran en pequeñas dosis.

Está basada en el uso de sustancias naturales, hechas de plantas, animales o de sustancias minerales.
Las explicaciones de cómo funciona varían desde la idea de que estimula las defensas naturales del cuerpo y las hace más eficaces para vencer la enfermedad,a la idea de que retiene una "memoria" de la sustancia original.

Evento realizado anteriormente en  Sevilla