Artebiografía

En los talleres de Artebiografía elaboraremos un cuaderno creativo del viaje por la propia vida.

Otros eventos que te pueden interesar
Convocatoria

Datos de contacto

Enviar email

¿Qué es Arteterapia?

El Arteterapia es un medio para la exploración personal a través de medios artísticos: la escritura, la pintura, el teatro, la danza... Potencia el contacto con uno mismo y el estar presente junto a los otros. El Arteterapia aprovecha la creatividad intrínseca de la experiencia artística para que la persona se exprese a través de distintas disciplinas.

La terapia artística se fundamenta en que todas las personas (con o sin formación artística) poseen la capacidad de proyectar su mundo interno mediante diferentes medios artísticos, y que esa expresión es ya en sí misma sanadora.

En Arteterapia el individuo es estimulado a expresar sus sentimientos a través de recursos artísticos y alentado para que se atreva a la autoexploración y autointerpretación de su propia obra. Es casi imposible que en un trabajo artístico no se trasluzca alguna actitud inconsciente que sale a la luz para la mejor autocomprensión de la persona. El Arte es una vía de conexión entre lo consciente y lo inconsciente.

¿En qué consisten los talleres de Artebiografía?

Realizaremos experiencias artísticas en relación a las diferentes etapas cronológicas de nuestras vidas para una exploración de nosotros mismos a través de distintos recursos artísticos.

Jugaremos a ser niños, pintaremos recuerdos, evocaciones, volveremos a ser adolescentes que bailan, recuperaremos nuestros sueños... y exploraremos en qué momento vital nos encontramos en este momento como adulto para comprenderlo, aproximarnos a la vida que deseamos y querernos cada día un poco más.

Todo ello quedará plasmado en una artebiografía ­- un cuaderno creativo del viaje por la propia vida - que permitirá a la persona obtener una visión global de las experiencias, sensaciones y descubrimientos experimentados en los talleres, y conseguir con ello una perspectiva más clara de su vida. Porque como dijo Erving Polster: "Cada vida merece ser una novela".

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona interesada en explorar su vida para hacer de ella una "obra de arte" o comprenderla un poco mejor. La actividad se realiza en un entorno de respeto y libertad para favorecer la creatividad y el autoconocimiento de la persona. El grupo desempeña un papel fundamental con su energía y apoyo.

Dirigido también a docentes, terapeutas, psicólogos, etc... que deseen conocerse más a fondo y, a la vez, aprender recursos y herramientas para poder utilizarlos posteriormente con sus alumnos, clientes o pacientes. Importante: no hacen falta conocimientos previos de arte.

Duración y horario

El evento se realiza de forma permanente en Madrid y tiene la duración de 2 horas.
Miércoles 18:00 - 20:00

Precio y descuentos

65 euros (mes)

Lugar del evento

Centro De Arteterapia Y Terapia Gestaltc/ Reina Nº 13, Bajo Izda.madrid
Madrid