Taller de biodanza

Taller de biodanza

Curso/Taller · Presencial

Una terapia que a través de la libertad de movimiento nos ayuda a eliminar bloqueos y nos aporta fuerza interior.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Fuenlabrada (Madrid).

Qué es la Biodanza, cómo se trabaja

La biodanza, o danza de la vida, es una técnica creada en los años 60 por el chileno Rolando Toro, educador y psicólogo.

Es un método que a través de la música, el movimiento y la interacción con el otro, facilita la expresión y el poder transmitir lo que llevamos dentro.

Es estas sesiones no se utiliza la palabra, lo que nos facilita escuchar lo que realmente está sucediendo en nuestro interior. A través de los diferentes ejercicios, la Biodanza nos ayuda a integrar nuestros pensamos de manera coherente y auténtica con nuestros sentimientos y nuestras acciones. En nuestro día a día, no siempre es así. En la mayoría de las situaciones pensamos o sentimos una cosa y actuamos de la forma contraria, esta incoherencia, a la larga nos genera problemas de salud.

Biodanza propone, sin ningún tipo de obligación para el practicante, una serie de ejercicios, específicamente planificados y organizados, para facilitar a través de la música, explorar cada parte de nuestro ser, descubriendo nuestra verdadera esencia.

Los movimientos que se realizan están inspirados por la música. Dejándote llevar por la música y por el movimiento libre, te sentirás vital, creativo, equilibrado, fuerte y relajado.

Biodanza nos facilita desarrollar nuestro potencial, a través de las cinco líneas básicas de expresión del ser humano:

  • la vitalidad,
  • la sensualidad,
  • la creatividad,
  • la afectividad y
  • la trascendencia.

El trabajo de Biodanza se realiza en grupo para favorecer el reencuentro con uno mismo y con los demás mejorando la expresión y la comunicación.

Apto para todas las edades, no es necesario tener conocimientos de baile ni tener sentido rítmico. El trabajo sale de la verdad de uno mismo.

Clases especializadas para Síndrome de Down.

Sugerencias de eventos