Taller de musicoterapia y psicología positiva

Una divertida y enriquecedora experiencia de aprendizaje emocional y crecimiento personal, a través de la música.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

¿Qué es?

Un taller para aprender a usar la música como herramienta de facilitación de emociones y pensamientos positivos.

Objetivos:

  • Adquirir una mayor Capacitación Emocional: percibir, comprender, expresar y regular nuestras emociones y alcanzar la facilitación emocional.
  • Gestionar de manera más eficaz nuestros pensamientos: manejar los pensamientos negativos y generar pensamientos positivos.

Estructura:

  1. Ronda de Presentaciones. Cada participante se presentará imitando el sonido de un instrumento o un acorde característicos, o una voz o baile.
  2. Actividad sonoro musical de desarrollo corporal.
  3. Explicación teórica. Qué es la Musicoterapia, qué es la Psicología Positiva, qué es la Inteligencia Emocional, qué es la Positividad.
  4. Ejercicio 1: Dos canciones de tu vida. Cada participante traerá pensadas dos canciones, una representativa de su niñez o adolescencia y otra de su momento actual. Tendrá que explicar el motivo de su elección aludiendo a qué sentimientos les provocan dejando la razón fuera y trabajando desde las emociones.
  5. Ejercicio 2: Emociones Musicales. Se pondrán varias canciones y los participantes deberán identificar las emociones qué les provocan.
  6. Ejercicio 3: Componer una canción. Presentar algunos caso negativos y por grupos crear una canción que le dé la vuelta a la tortilla: que sirva para ver el lado bueno, que desdramatice la situación, o que sea una fuente de motivación y energía positiva.
  7. Agradecimientos, despedidas, abrazos...

Porque la felicidad no es lo que te pasa. Es lo que haces. Y lo que bailas, lo que cantas, lo que creas.

Evento realizado anteriormente en  Málaga