Taller de musicoterapia y psicología positiva

Taller de musicoterapia y psicología positiva

Curso/Taller · Presencial

Una divertida y enriquecedora experiencia de aprendizaje emocional y crecimiento personal, a través de la música.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Málaga.

¿Qué es?

Un taller para aprender a usar la música como herramienta de facilitación de emociones y pensamientos positivos.

Objetivos:

  • Adquirir una mayor Capacitación Emocional: percibir, comprender, expresar y regular nuestras emociones y alcanzar la facilitación emocional.
  • Gestionar de manera más eficaz nuestros pensamientos: manejar los pensamientos negativos y generar pensamientos positivos.

Estructura:

  1. Ronda de Presentaciones. Cada participante se presentará imitando el sonido de un instrumento o un acorde característicos, o una voz o baile.
  2. Actividad sonoro musical de desarrollo corporal.
  3. Explicación teórica. Qué es la Musicoterapia, qué es la Psicología Positiva, qué es la Inteligencia Emocional, qué es la Positividad.
  4. Ejercicio 1: Dos canciones de tu vida. Cada participante traerá pensadas dos canciones, una representativa de su niñez o adolescencia y otra de su momento actual. Tendrá que explicar el motivo de su elección aludiendo a qué sentimientos les provocan dejando la razón fuera y trabajando desde las emociones.
  5. Ejercicio 2: Emociones Musicales. Se pondrán varias canciones y los participantes deberán identificar las emociones qué les provocan.
  6. Ejercicio 3: Componer una canción. Presentar algunos caso negativos y por grupos crear una canción que le dé la vuelta a la tortilla: que sirva para ver el lado bueno, que desdramatice la situación, o que sea una fuente de motivación y energía positiva.
  7. Agradecimientos, despedidas, abrazos...

Porque la felicidad no es lo que te pasa. Es lo que haces. Y lo que bailas, lo que cantas, lo que creas.

Sugerencias de eventos