El arte de vivir: Taller para mejorar el sentido del humor

Vamos a iniciarnos en dinámicas grupales encaminadas a encontrarnos con la risa, la creatividad y un estado mental de calma.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

Vamos a iniciarnos en dinámicas grupales encaminadas a encontrarnos con la risa, la creatividad y un estado mental de calma, para eliminar tensiones internas y conseguir una armonía física, mental y emocional. Llevaremos a cabo multitud de juegos de distensión y desbloqueo, de motivación y autoestima, de confianza y comunicación... etc.

Objetivo

El objetivo es aumentar en nuestra vida cotidiana el humor y las emociones positivas, desarrollar distintas habilidades sociales...de una forma eficaz y relajante.

Metodología

Es un taller para trabajar profundamente los efectos y los beneficios de la risoterapia y el crecimiento personal. Experiencia divertida y relajante que mediante juegos, música, movimiento y expresión permite conectar con la alegría más sincera. Mediante juegos y dinámicas sencillas se prepara el terreno para propiciar un encuentro con la espontaneidad, la creatividad, la complicidad, el juego y un estado mental de calma.

Este taller incluye técnicas de expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, visualización, mindfulness, masajes, musicoterapia, meditación y relajación y permite liberar las tensiones internas y conseguir la renovación holística y una armonía física, emocional, psíquica y espiritual.

Es un taller abierto a hombres y mujeres. En principio el taller se dirige a toda persona que tenga interés en mejorar su vida, entre 18 y 60 años. Personas con depresión u otros trastornos afectivos (ansiedad, estrés...) se pueden beneficiar de los efectos positivos de este taller.

Programa

Progresivamente se ha extendido la creencia de que el sentido del humor es necesario para el bienestar psicológico y social del individuo. Asimismo, la percepción social del sentido del humor como conducta de salud es reciente y aún minoritaria, a pesar que numerosos experimentos científicos han demostrado la eficacia de esta conducta de salud como factor de protección y prevención de muchas enfermedades.

Beneficios del taller

Los beneficios que reporta el sentido del humor son muy importantes: satisfacción con uno mismo, bienestar social y psicológico, autoestima, energía para afrontar los problemas de la vida cotidiana... etc.

¿Por qué debo apuntarme al curso?

Probablemente, la mayor parte de la población asume que el sentido del humor es innato y que no se puede aprender, o también que el sentido del humor y la capacidad de jugar y divertirse se ha de perder forzosamente quan eres adulto (la modernidad ha inventado la prisa y se ha generado paulatinamente la norma subjetiva de “la vida es seria” y “la vida es dura” y este tipo de normas y creencias erróneas actúan como barreras que impiden que aflore a veces la espontaneidad, naturalidad y autenticidad de cada persona.

En definitiva, esto es un programa para fomentar la conducta de salud del sentido del humor entendido como una capacidad para percibir la parte positiva de la vida y no dramatizar las situaciones y aprender a reírse de uno mismo y de los demás pero sin malicia.

Evento realizado anteriormente en  Granollers, Barcelona