Encuentro de mujeres

Encuentro de mujeres

Curso/Taller · Presencial

Un encuentro de mujeres para sanar, compartir, relajarse, soltar, aprender, en un entorno precioso en plena Sierra de Gredos!

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Arenas de San Pedro (Ávila).

¿Por qué un encuentro de mujeres?

Vivimos en una sociedad masculinizada, donde las mujeres imitan ciertos comportamientos masculinos, como una forma de supervivencia en una sociedad enferma. Los "grandes" avances de la medicina occidental, como la "píldora anticonceptiva" han permitido una liberación para las mujeres al no tener embarazos no deseados pero, a la vez, han esclavizado al cuerpo de la mujer a través del control y la adaptación de los ciclos menstruales. La píldora ha contribuido a alejar a las mujeres de sus propios ciclos menstruales y energías femeninas.

El abordaje masculino basado en la objetividad y en "arreglar las cosas" ha alejado a muchas mujeres de la conciencia experiencial subjetiva de sus energías femeninas [...] Al eliminar los sentimientos de integridad, creatividad y empoderamiento de nuestras vidas, la sociedad desencadena en nosotras la respuesta de "lucha o huida" del cerebro primitivo [...], produciendo estrés, ansiedad, miedo, rabia y agresividad.
Miranda Gray, El Despertar de la Energía Femenina (2016)

Sin embargo, poco a poco, todo está cambiando. Está emergiendo una nueva red de mujeres conscientes, fuertes y sanas. Mujeres confiando en su centro de poder: el útero.

He ido sintiendo esta necesidad de conectar a más mujeres entre sí, conectar con nuestros úteros, nuestros centros de poder sagrados, hilar entre todas unas redes que nos unen, nos hacen vibrar y amar. Mi experiencia como profesora de Kundalini Yoga y Moon Mother me ha transmitido esta necesidad de juntarnos.

¿Dónde nos vamos a juntar?

La finca que hemos elegido está en Gredos, en Arenas de San Pedro. Es un lugar propicio para compartir pero también para perderte y estar contigo misma. Alrededor de la finca, hay un terreno muy amplio, con árboles, rinconcitos escondidos, jardines, estatuas de Buda, un riachuelo y una piscina. La finca está diseñada para el disfrute. Si estás atenta, descubrirás frases o poesías en un árbol o cerca de alguna estatua. Hay pozas naturales preciosas muy cerca.

¿Qué actividades están previstas?

Círculo de mujeres, sanación de útero (según la técnica diseñada por Miranda Gray, escritora del libro "Luna Roja"), taller de arquetipos femeninos, Kundalini Yoga, Meditación para mujeres, Masaje energético y tiempo libre.

Comida:

Vegana, sana y ayurvédica. Los platos están preparado con una dosis de amor que no cabe en una foto...

A quién va dirigido:

El encuentro está abierto a todas las mujeres deseosas de conectar con su feminidad y deseosas de profundizar en este camino. No hace falta experiencia previa, no importa si tienes o no tu ciclo menstrual y si tienes o no un útero físico. Está especialmente diseñado para mujeres deseosas de profundizar en su camino espiritual, de descubrir lo que es la feminidad sagrada y sana.

Aportación:

Procuramos que los precios sean asequibles y que irte de retiro sea al alcance de todos. Consúltanos para recibir más información acerca de los precios.

Sugerencias de eventos