Conecta con tu árbol genealógico

Conferencia/Charla · Presencial

Todo es una repetición de tu árbol genealógico. Una vez que eres consciente de qué puesto ocupas en tu árbol genealógico, cambiarás tu vida.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

Transgeneracional, es todo aquello relacionado con las memorias.

El denominador común es ¿qué vamos a esconder en el clan? El objetivo del análisis transgeneracional es poder poner en nuestra consciencia la historia de la familia, comprenderla y poder comprender el rol al que estamos (inconscientemente) invitados a jugar, a lo largo de nuestra vida. De esta forma, estamos invitados a resolver situaciones que han sido excluidas de la conciencia familiar.

Al analizar el Transgeneracional, tomamos en cuenta y evaluamos el modo en que cada persona reacciona frente a los sucesos que le toca vivir en su entorno familiar, laboral, social, ya sean próximos o lejanos, sirva el ejemplo, de cómo la persona pone resistencia, frente a la presencia de un “Secreto familiar”.

En consulta, un criterio que nos permite seguir la pista de un secreto de familia es la desproporción entre un acontecimiento y la reacción emocional que conlleva. Otro criterio es el carácter irracional o compulsivo de las reacciones. Las personas que tienen la impresión de hacer cosas a su pesar, de no poder controlar sus reacciones, ser el juguete de sus emociones. Todos estos automatismos, comportamientos irresistibles a actitudes de fracasos repetidos, en que la persona entra en contacto con una emoción desbordante, son indicios que pueden orientarnos a una posible herencia familiar.

A menudo, es más sencillo de lo que creemos, el hecho de liberarse de los secretos de familia. Aunque se trate de acontecimientos atroces, innombrables, el hecho de expresarlos, el sacarlo fuera, hace que deje de estar en el lado oscuro de la mente. Una vez la palabra es expresada, una vez la toma de consciencia es verbalizada, deja de ocupar el inconsciente. Esto provoca una reacción, liberación emocional, descarga (gritos, temblores, lágrimas...). La persona seguidamente queda calmada, una vez va al acontecimiento y se queda en él unos instantes y se siente liberada. La mayor parte del tiempo, la toma de consciencia en la emoción basta para la transformación, aunque sean acontecimientos muy importantes. Lo que da fuerza a los secretos es su carácter inconsciente, escondido, no dicho, operando en la sombra. Lo que está claro es que trabajar en estos secretos, evitará a nuestros hijos y descendientes tener que sufrirlos.

Sugerencias de eventos