Retiro: Yoga & montaña

Un fin de semana en un pueblo del prepirineo para practicar yoga, meditación y disfrutar de la naturaleza.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

Descubre una zona rural, en el pre-Pirineo, muy poco conocida de las guías turísticas pero increíblemente bella, un pueblo de 50 habitantes donde el panadero viene a entregar el pan a la puerta del albergue donde estamos alojados y donde los mayores conviven con las nuevas generaciones. Un precioso ejemplo de repoblación rural. Allí nos acogen Indra y Enrico, una pareja de jóvenes repobladores con sus 2 hijos. Llevan de mano de maestro el Albergue Rural, El Fragal de Orés, a 1 hora de Zaragoza.

El enfoque del retiro está en el perdón y la aceptación. Muchas veces no podemos vivir en el amor y la alegría porque no somos capaces de perdonar a nosotros mismos y a los demás por diversas transgresiones, de menor o mayor importancia. Si nos apegamos a las experiencias negativas de la vida, somatizamos estas experiencias en nuestro propio cuerpo y podemos llegar a enfermar. Nuestro cuerpo nos avisa a través de los dolores, enfermedades porque no estamos escuchando nuestra voz interior y volvemos a recordar una situación dolorosa, nos llenamos de razones por sentirnos mal, volvemos a sentir las mismas emociones negativas que en el momento de una pelea de hace 10 años a lo mejor. El rencor que se puede guardar hacia una persona solamente nos hace daño a nosotros, entonces ¿no crees que es el momento de cambiar ya? ¿Tienes ganas de soltar tus problemas pasados, abrirte al cambio y dejar atrás tus bloqueos aceptándote tal como eres?

Durante el retiro, trabajaremos a través de prácticas meditativas y yóguicas, el perdón y la aceptación. Nuestra idea es juntarnos para practicar Yoga por la mañana, desayunar en la terraza del Albergue tranquilamente, y luego practicar meditación en la naturaleza, Orés es un lugar donde encontramos muchas arboledas preciosas donde podemos regenerarnos y disfrutar de la melodía del viento y de los pájaros en los árboles. Si hace buen tiempo (y en esta época del año suele ser el caso), nos iremos de excursión a unas preciosas piscinas naturales en la zona.

lugar: Albergue El Fragal, alojamiento en habitaciones compartidas (4-6 personas). Cocinan comida vegetariana exquisita.

A quien va dirigido: A personas con ganas de experimentar y disfrutar del yoga, la meditación, la comida vegetariana. Personas con ganas de naturaleza, sencillez y buen ambiente.

Aportación: Procuramos que nuestros retiros sean asequibles para todos.

Evento realizado anteriormente en  Zaragoza