Curso de masaje con pindas

Curso muy práctico para aprender a elaborar las pindas e integrarlas en un masaje. Organiza Hylé Integral.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

El Masaje con Bolsas herbales (Pindas) es una de las tantas técnicas que conforman la medicina Ayurveda de la India. También se utiliza en la Medicina Tradicional Tailandesa. Es muy eficaz y práctica, gracias a la combinación de elementos que en ella se dan. Hoy en día el Masaje con Pindas se practica principalmente para la relajación y es muy usado por su eficacia en el alivio de la tensión. Es cada vez más demandado en centros de belleza, spas y centros de masajes.

El Masaje con Pindas se suele ejecutar en dos partes. La primera es una amasado manual, en el que se consigue la movilización de tejidos, en una combinación de manipulaciones y la aplicación de aceites vegetales y esenciales.

La segunda parte consta de las diferentes formas de aplicación de las bolsas herbales en el cuerpo de la persona que recibe el masaje. Las bolsas están hechas con tejido de algodón y en cuyo interior ponemos plantas aromáticas y medicinales troceadas (bergamota, acacias, jengibre, citronela, verbena, eucalipto...), se calientan al vapor y se aplican por todo el cuerpo con golpes de intensidad controlada según el efecto deseado. Tanto los aceites como las plantas son escogidos para la finalidad del masaje, ya sea calmante, relajante o para aliviar alguna molestia en concreto.

Con la combinación del masaje manual y la aplicación de las pindas, conseguiremos estimular el flujo de energía en todo el cuerpo, tonificar los músculos, activar la circulación sanguínea, mejorar la textura de la piel y llevar a la persona a un estado óptimo de bienestar. El agradable calor y los sutiles aromas de las pindas llevan a la persona a relajarse, mientras las propiedades terapéuticas de las plantas hacen su efecto.

En este curso práctico los alumnos aprenderán a realizar sus propias pindas personalizadas y calentarlas correctamente, a ejecutar un masaje preliminar y aplicar las pindas. Darán y recibirán el masaje entre ellos para integrar las manipulaciones y así dominar el arte del Masaje con Pindas.

Imparte: Inma Moral García.

Destinatarios del curso: El curso está diseñado tanto para estudiantes y profesionales de la salud y del bienestar en todos sus ámbitos que quieran utilizar profesionalmente los conocimientos y técnicas impartidas, como para personas que buscan para ellas o su entorno inmediato otras respuestas para mantener o recuperar un estado de equilibrio mental, emocional y físico. No se requieren conocimientos previos.

Material incluido: temario y material necesario para el desarrollo del curso (plantas y elementos para la elaboración de las pindas).

Certificación: “Masaje con Pindas”, expedida por la escuela HYLÉ, en el marco de la enseñanza no reglada, sin validez académica.

Índice programa

  • ¿Qué es el Masaje con Pindas o Bolsas herbales?
  • Beneficios , indicaciones y contraindicaciones del Masaje con Pindas
  • Contenido y propiedades de las bolsas herbales. Elección del material según objetivo. Preparación.
  • Secuencia de masaje previo a la aplicación de las Pindas.
  • Aplicación de las pindas en todo el cuerpo.

Evento realizado anteriormente en  Sevilla