Clases de ashtanga yoga

Curso/Taller · Presencial

Los alumnos practican la secuencia, que van aprendiendo gradualmente desde su primera clase, cada uno a su ritmo y guiados por el profesor.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Santa Cruz de Tenerife.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

El método de Ashtanga Vinyasa Yoga es un sistema de respiración en el que sincronizamos respiración con movimiento. Incluye una serie de posturas que forman parte de una Serie y que se realizan respirando con una técnica determinada y en el que aplicamos cierres energéticos y puntos focales de mirada para hacer de esta práctica una meditación en movimiento. Desde la primera clase el profesor b¡va enseñando postura a postura la serie de Ashtanga Yoga y así el alumno es guiado y llevado de la mano por el profesor para ir realizando la práctica e ir adaptándola de acuerdo a sus capacidades y posibilidades físicas.

Es un método de Yoga fuerte y dinámico que sincroniza el movimiento con la respiración. La Respiración Ujjayi se torna nuestro mantra interno, constante y regular. Nuestro foco es la respiración, movernos dentro de ella, lenta, consciente y suavemente. No existe movimiento sin respiración, es un fluir constante. La respiración es la que va calmando la mente, de a poco y sin darnos cuenta los pensamientos disminuyen y si aparecen, podemos observarlos claramente y dejarlos pasar porque la practica nos vuelve al presente.

Los drishtis o puntos de mirada de cada postura también dirigen nuestra atención y todos nuestros sentido hacia dentro, así la escucha es siempre interna y se despierta la percepción de todo nuestro ser en el aquí y ahora. La respiración sumado a los bandhas (o llaves energéticas), va generando un calor interno que permite que nuestro cuerpo se limpie y purifique eliminando toxinas a niveles densos y sutiles.

Los componentes fundamentales de la práctica son; Ujjayi (respiración profunda, suave y sonora), Vinyasa (movimiento junto a la respiración), Bandhas (llaves o cierres energéticos) y Drishtis (puntos de mirada para cada postura). Una correcta practica requiere Tristana, que es la unión de Vinyasa, Asana (postura) y Drishti.

La secuencia de asanas se repite cada día de práctica, la misma va abriendo y estirando nuestro cuerpo y cada postura nos va preparando para la siguiente. A medida que el alumno va avanzando se van sumando más posturas hasta completar la primer serie. El Ashtanga Vinyasa se conforma de las siguientes series; La primera serie (Yoga Chikitsa) que desintoxica el cuerpo, la segunda serie (Nadi Sodhana) purifica el sistema nervioso y la tercer serie (Sthira Bhaga) que a su vez se divide en avanzadas A,B,C y D estas reúnen toda la fuerza, gracia, vigor y destreza del Ashtanga.

Esta práctica requiere de voluntad, paciencia, constancia y determinación. Va construyendo nuestra fuerza tanto interna como externa, aumenta nuestra concentración, nos da flexibilidad, agilidad física y mental, libertad corporal, presencia. De a poco y sin darnos casi cuenta, va cultivando nuestro amor y nuestra devoción, siendo estos los beneficios más preciados. Podemos empezar con la práctica de ashtanga desde la necesidad de trabajar más el cuerpo, digamos que por cuestiones más físicas; pero esa es solo la puerta de entrada que nos lleva a un mundo nuevo, más consciente y sutil.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    45 euros.

    Nº de plazas

    10 plazas.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos