Masaje de órganos internos - Qi Nei Tsang

Masaje de órganos internos - Qi Nei Tsang

Curso/Taller · Presencial

Liberación de tensiones y emociones negativas acumuladas en la zona abdominal.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Vigo (Pontevedra).

Qi Nei Zang podría traducirse como “trabajar la energía de los órganos internos”; en esta técnica de masaje, por tanto, se busca trabajar los órganos internos, a través del abdomen.

Como todas las técnicas de la Medicina Tradicional China, se basa en estimular el flujo del Qi, que se mueve por todo el organismo a través de los diferentes canales energéticos y sistemas.

El abdomen es la zona de concentración de todos estos sistemas y canales energéticos; con razón, algunas filosofías le llaman el plexo solar. Por este motivo, aquí se acumulan preocupaciones, tensiones y emociones negativas, que acaban afectando al flujo de energía en el organismo.

El objetivo del Qi Nei Zang es liberar estas obstrucciones energéticas en la zona abdominal y eliminar estas energías negativas, para armonizar y fortalecer los órganos internos.

Hay un trabajo manual y también energético. El trabajo manual será más directo, sobre los órganos más accesibles, o de forma más indirecta en aquellos más protegidos dentro de la caja torácica.

Aplicaciones

El Qi Nei Zang puede complementarse con otras técnicas de la MTC o aplicarse de forma individual, por ese trabajo directo que se realiza sobre los órganos internos.

Su aplicación es particularmente útil para disfunciones del área abdominal y gastrointestinales (bloqueos intestinales, estreñimiento, colitis, gastritis, inflamación del bajo vientre, retortijones, cólicos, etc.), pero también para dolor menstrual, infertilidad, impotencia, mala circulación, lumbalgia, dolores de cabeza, etc.

Requisitos

No hay requisitos previos para participar.

A quién va dirigido

El curso de Qi Nei Zang va dirigido tanto a personas sin experiencia previa como a profesionales de la Medicina China y profesionales de las técnicas manuales con conocimientos teóricos de la MTC, a fin de dotarles de los conocimientos necesarios para aplicar las técnicas y los protocolos de valoración y tratamiento específicos del Qi Nei Zang en su práctica, permitiéndoles así ampliar considerablemente su ámbito de trabajo.

Va dirigido tanto a profesionales establecidos como a estudiantes de los centros especializados y acreditados.

Estructura del curso

Este curso está formado por dos seminarios de 9 horas de duración cada uno, impartidos en un día del fin de semana y en fechas distintas.

El precio indicado es por cada seminario.

Sugerencias de eventos