Taller de chikung (qigong) o yoga chino

Taller de chikung (qigong) o yoga chino

Curso/Taller · Presencial

Taller inaugural de las clases que comenzarán más adelante, para principiantes.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

El Chikung/Qigong pertenece a la Medicina Tradicional China. Es básicamente un trabajo energético inspirado por la sabiduría Taoísta y Budista.

Son una serie de ejercicios en los cuales integramos el cuerpo (movimiento), respiración (diafragmática) y la mente (atenta y consciente). Inducimos varias energías (Cielo, Tierra, Naturaleza y nuestra propia energía) a través de la red de meridianos y canales del cuerpo para desbloquear, almacenar, incrementar y restaurar la circulación de la energía; aportándonos salud y longevidad (cuerpo), equilibrio emocional y calma mental (mente) y autoconocimiento y crecimiento espiritual (Espíritu).

Taller gratuito dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer este maravilloso “Arte”. Es un taller de presentación para las clases regulares que comenzarán en septiembre. Es para principiantes, así que, empezaremos desde los inicios.

Programa:

  • Calentamiento.
  • Postura, alineación columna-pelvis, ajustando nuestro “eje central”.
  • Conexión Cielo-Tierra, conectarnos al Cielo y enraizar en la Tierra.
  • Chikung estacional, (verano) desbloquear y hacer circular la energía del meridiano de corazón; Conectando con el “Shen”, nuestra mente superior.

Beneficios

A diferencia de otros eventos similares, vamos a aprender a conectar con nuestro cuerpo para sentir nuestro eje central, columna-pelvis, movilizándolo, flexibilizando y reajustando la columna para tener una buena postura que permita el flujo real energético en canales y meridianos.

Las clases son guiadas en todo momento, tanto las meditaciones como las visualizaciones, explicando cada movimiento y su trabajo energético, para mayor comprensión y beneficio del practicante. También hago las correcciones con una atención personalizada, parte muy importante para el correcto aprendizaje.

Inscripción

Si queréis apuntaros solo tenéis que llamar por teléfono o enviarme un email, hasta dos días antes del evento. Llevar ropa cómoda y que no sea muy ajustada.

Sugerencias de eventos