Meditación

Meditación

Curso/Taller · Presencial

Dedica unos minutos a la meditación para mejorar tu bienestar durante el resto de la semana. La meditación es una práctica que busca nutrir la mente.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: el 30 abr en Fuengirola (Málaga).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

La meditación está diseñada para personas de cualquier nivel, especialmente para aquellos que están dando sus primeros pasos. Se presenta como una herramienta invaluable para fomentar la salud y el bienestar, además de contribuir al desarrollo espiritual y personal.

La meditación es una práctica milenaria, que tiene sus raíces en diversas tradiciones, culturales y religiosas, pero también se ha extendido a otros contextos en la actualidad. se define como un estado de concentración profunda o reflexión mental, con el objetivo de alcanzar un mayor nivel de conciencia, tranquilidad y claridad mental. Hay aspectos claves sobre la meditación como son:

  • Enfoque de atención: la mayoría implica enfocar la atención en algo, en un objeto, en la respiración, una imagen, un mantra, una experiencia presente...
  • Ayuda a calmar la mente y reducir distracciones.
  • Diferentes formas de meditación: Meditación Mindfulness, se centra en la conciencia del momento presente, observando los pensamientos sin juzgarlos.
  • Meditación trascendental, involucra la repetición de un mantra para conseguir un estado de relajación profunda.
  • Meditación vipassana, busca la comprensión profunda de la naturaleza de la mente y la realidad a través de la observación directa de la experiencia.
  • Práctica constante: La habilidad se mejora con la práctica habitual. La consistencia es la clave para experimentar sus beneficio a largo plazo.

La meditación es una práctica versátil, que se puede adaptar a diferentes estilos de vida y creencias ofreciendo grandes beneficios para la salud física y mental. Desde tu inicial experiencia con la meditación, percibirás un impacto notable y te encontrarás mejor equipado para afrontar las exigencias cotidianas.

La práctica de la meditación eleva los niveles de melatonina y serotonina, generando así una disminución del estrés. Así mismo contribuye al aumento de la concentración de la sustancia gris (neuronas) en áreas cerebrales, como el hipocampo izquierdo, fortaleciendo habilidades el aprendizaje, la concentración y la memoria.

Las plazas son limitadas, te recomendamos reservar con anticipación.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    10€.

    Nº de plazas

    6 plazas.

    Formadores

    Alicia, psicoterapeuta.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos