Curso de reflexología osteopática

Curso de reflexología osteopática

Curso/Taller · Presencial

No te pierdas esta oportunidad de aprender técnicas ultra efectivas adaptadas a todas las patologías del cuerpo.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Palma de Mallorca (Baleares).

¿Qué es la Reflexología Osteopática?

La reflexología osteopática es una nueva rama de la reflexología avanzada cuyo objetivo es activar, de la forma más efectiva, los mecanismos de autorregulación localizados en las extremidades. La activación de éstos es extremadamente rápida y efectiva en más del 90% de los casos si coexisten una escucha activa del tejido fascial y una adaptación inteligente y lógica (entendemos la lógica del cuerpo que estamos tocando) de las técnicas. Estas técnicas son únicas en el mundo. Desarrolladas por Prof. Florence Cohen.

La reflexología osteopática se sitúa en la vanguardia de las terapias manuales que adaptan en permanencia las técnicas desde un entendimiento profundo de los descubrimientos sobre el tejido fascial. La reflexología tradicional hace el error de querer imitar al mundo médico diluyendo su contenido cuando su objetivo debería ser entender lo que toca y entender cómo ayudar al cuerpo desde la información contenida en los propios tejidos, reflejo de todo lo que está ocurriendo en el cuerpo. Y como cada cuerpo es único, no se puede proceder ni por protocolos, ni por sistemas.

En este curso damos un salto cualitativo importante a nivel terapéutico y, gracias a este salto, podremos ayudar con más rapidez a los pacientes. Las técnicas permiten asesorar el estado de la fascia en todo el cuerpo desde las extremidades cuando el paciente nos llega, sentir cómo va progresando durante la sesión, y sentir con la máxima certidumbre si ha habido un cambio en el cuerpo de la persona cuando se termina la sesión. Aprendemos a pensar con el cuerpo que tenemos delante y a adaptarnos a cualquier caso que se nos pueda presentar.

Objetivos del Curso:

  • Comprender las riquezas y carencias de la reflexología tradicional.
  • Comprender el tejido fascial desde los últimos descubrimientos científicos del International Fascia Congress: sus funciones, su composición química, su presencia y geometría en el cuerpo, la tensegridad, la viscoelasticidad, la tixotropía, la transmisión de fuerzas, la importancia del agua, su reactividad a diferentes estímulos, y las implicaciones a la hora de crear técnicas.
  • Comprender la fascia intraósea.
  • Comprender la unicidad de la fascia de las extremidades con respecto a la fascia en el resto del cuerpo.
  • Saber sentir las diferentes texturas de fascia, diferenciar al tacto entre fascia superficial, fascia profunda, peritoneo, y fascia intraósea.
  • Aprender a superponer la información del mapa de reflexología con la información de la fascia Aplicar correctamente las técnicas de evaluación, liberación, comprobación, y relajación de la fascia.
  • Aprender a trabajar con intención y estimulación mecánica simultáneamente.
  • Que el alumno se sienta cómodo de recibir cualquier caso en su consulta.
  • Que el alumno tenga una base científica sólida para hablar de su materia y practicarla con la confianza necesaria.
  • En las numerosas prácticas el alumno experimentará en su propio cuerpo la efectividad de las técnicas.

Dirigido a:

Un curso principalmente diseñado para reflexólogos, osteópatas, otros terapeutas manuales, podologos, medicos, enfermeros, deportistas y entrenadores personales pero se aceptan personas interesadas en el curso con otras formaciones, a veces incluso sin formación terapéutica tras una conversación con Florence Cohen.

Sugerencias de eventos