Curso de medicina tradicional china integrativa

Curso/Taller · Presencial

Grupos reducidos para una mayor comprensión de la Medicina Tradicional China.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Valencia.

A lo largo de los catorce años de nuestra experiencia clínica y en el campo de la enseñanza de la Medicina Tradicional China, hemos sentido la necesidad de entender y explicar los síndromes desde la perspectiva de una Medicina Integrativa. La Escuela Ju Ying nace de esta toma de consciencia, de la efectividad de los tratamientos donde los signos y los síntomas de nuestros pacientes son entendidos desde una perspectiva sintética.

Es la razón por la que se constituye este centro donde entran en relación los conocimientos de la milenaria Medicina Tradicional China y la moderna fisiopatología occidental. El profesorado especializado de la Escuela Ju Ying pretende enseñar “el arte de curar” a través de la integración de estos dos aspectos.

El terapeuta de cultura occidental formado en la Escuela Ju Ying podrá aspirar a equilibrar el organismo gracias a los métodos de la Medicina Tradicional China después de haber realizado un buen “diagnóstico chino”, pero también habiendo podido interpretar el diagnóstico occidental con el que el paciente habrá acudido a su consulta.

Queremos compartir con vosotros el conocimiento, la experiencia y la ilusión que tenemos por esta medicina oriental, que puede sintetizarse efectivamente con las perspectivas de los conocimientos occidentales modernos.

A través de las clases presenciales – tanto teóricas como prácticas –, de las clases online, de las evaluaciones y de los trabajos realizados en casa, los alumnos podrán alcanzar un conocimiento que les permitirá ayudar realmente a sus pacientes. Esto es lo que siempre debe motivarnos: cuidar a las personas.

La experiencia nos ha demostrado que, tras finalizar los cursos y una vez al alumno ha iniciado su camino como terapeuta, a menudo surgen dudas sobre los casos reales de los pacientes. La Escuela Ju Ying organiza seminarios de formación continua en cada una de las especialidades de la Medicina Tradicional China: auriculoterapia, moxibustión y ventosas, electroacupuntura, acupuntura abdominal, especialidades médicas, tuina, guasha, medicina integrativa, referencias anatómicas para la localización de puntos, etc. Los antiguos alumnos pueden beneficiarse de distintos descuentos para estos cursos de formación continua.

Queremos reiterar que lo que nos mueve en este proyecto lleno de ilusión es fomentar y dar a conocer esta maravillosa medicina, para que los futuros terapeutas alcancen el mayor nivel profesional posible con el fin de ayudar mejor a sus pacientes.

¡Será un placer compartir conocimiento y experiencias!

Sugerencias de eventos