Retiro de creatividad consciente y kundalini yoga

Retiro de creatividad consciente y kundalini yoga

Otra Tipología · Presencial

Te proponemos un espacio de creación consciente único donde podrás crear tu propia escultura con la ayuda del yoga y de la meditación.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Sarratella (Castellón).

¿Cual es el propósito del retiro?

El propósito del retiro es profundizar en ti mismo a través de diferentes técnicas y ejercicios de interiorización, consciencia corporal, meditación, respiración consciente (rebirthing), masaje tántrico y Kundalini Yoga. Buscaremos la fuente interna de creatividad para plasmarla en la realización de tu propia escultura. Desarrollaremos la técnica de escultura en mármol prefabricado.

La fusión entre la Creatividad Consciente a través de la escultura y la práctica del Kundalini Yoga permite a cada persona desarrollar y maximizar su creatividad, conectando con tu voz interior con un proceso de acompañamiento libre de juicios y basado en la escucha.

Con el Kundalini Yoga, podrás profundizar en tu esencia creativa, mediante la activación de tus primeros chakras, nuestros primeros chakras están relacionados con nuestro instinto más básico, nuestra creatividad y nuestra sexualidad. La energía kundalini es una energía creativa en sí, y cada sesión nos permite ir activando esta energía que está adormecida dentro de cada uno de nosotros.

¿Donde realizamos el retiro?

La eco-aldea Jabierans, a 35 km de la playa (Castellón) nos abre sus puertas para que cada uno de los participantes pueda crear, nutrirse y sentirse como en casa. Es un entorno propicio para la creación, tiene vistas impresionantes al mar y esculturas preciosas repartidas por la finca. Es un lugar idóneo para disfrutar del orden y la belleza de la naturaleza, convirtiéndonos en activos constructores de un mundo más armonioso, respetuoso y cercano.

Es un paraíso de vegetación, casitas con curvas, esculturas en cada esquina, un lugar inspirador que respira la tranquilidad y la armonía. Fue construida entera de mano de Javier, un arquitecto, terapeuta, escultor y soñador. Será nuestro facilitador para las técnicas de escultura y creatividad consciente. Es amante y protector de la naturaleza, creador de espacios ordenados y habitables para que nos podamos conectar y cuidar además de aprender de la Madre Tierra.

Colaborará conjuntamente con Akaljoti Kaur, profesora de Kundalini Yoga y meditación que nos acompañará en un viaje hacia la creatividad interna.

Alojamiento

Hay varias casitas disponibles (de 3 a 6 personas), es ideal si quieres venir con amigos y compartir espacio o si vienes solo, es una buena oportunidad para conocer a nuevas personas que compartan una misma filosofía de vida. Tienes también la posibilidad de acampar (sale más barato) si tienes ganas de una aventura más campestre.

A quien va dirigido

Nuestros eventos están abiertos a todos, que tengas o no experiencia previa, que hayas practicado yoga o escultura antes o no. Está sobre todo dirigido a personas que tienen ganas de dar un pasito más hacia delante para abrirse a un mundo desconocido, personas con ganas de conocerse mejor y compartir con otras personas con las mismas ilusiones e inquietudes.

Procuraremos que el ambiente sea abierto, acogedor, amable y familiar. Queremos cuidar a todos los participantes y que se sientan a gusto. Este retiro está diseñado especialmente para personas con ganas de descubrir y desarrollar su creatividad, ganas de conectar con el cuerpo a través del movimiento, la expresión corporal o el yoga.

Un retiro es una manera de entregarse, relajarse, dejarse llevar por la vida. Es un momento para desconectar de la vida cotidiana, del estrés y de la familia. Son 4 días que te puedes dedicar a tí mismo. ¿Qué mejor regalo puede haber?