Taller de kundalini yoga & relajación

Taller de kundalini yoga & relajación

Curso/Taller · Presencial

Un taller de kundalini yoga & meditación para profundizar en la relajación y permitirte soltar un poco más

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

Este taller está enfocado especialmente a personas con altos niveles de estrés y a las que les cuesta relajarse, descansar.

¿Cómo puedo relajarme si tengo mucho estrés en mi vida?

Lo primero es darse cuenta. Tomar consciencia del poco tiempo que nos dedicamos, cuantas horas (o minutos) al día pasamos haciendo algo que nos guste o nos nutre o si nos enfocamos solamente en nuestro trabajo, nuestra familia, nuestra pareja o nuestros amigos.

Hay 2 tipos de estrés:

  • el estrés agudo,
  • el estrés crónico.

El estrés aguda es un estrés puntual, que no se prolonga en el tiempo, surge cuando tenemos por ejemplo un pico de trabajo y tenemos que rendir más porque se acaba un plazo por ejemplo. Este estrés nos estimula y de alguna manera es "bueno", siempre y cuando, una vez pasado este momento, consigamos relajarnos y volver a estados más relajados.

Cuando nos estresamos activamos el sistema nervioso simpático, el encargado de acelerar las pulsaciones cardíacas, la respiración, el que prepara nuestro cuerpo a activarse.

El problema del estrés es cuando no termina y se convierte es algo crónico. Una vez pasado el famoso "pico" de trabajo, sigues dandole vueltas, sigue tu carga de trabajo muy alta, no ves el final del día, te llevas trabajo a casa o no dejas tu mente descansar una vez que has vuelto a casa, consultas tus emails por la noche, en la cama, cenando etc.

En realidad ya no desconectas, y es cuando el estrés se vuelve crónico. El sistema nervioso simpático sigue activo, y no permite al sistema nervioso parasimpático entrar en acción. El Sistema nervioso parasimpático nos ayuda a calmarnos, relajarnos, bajar las pulsaciones cardiacas, calmar la respiración, nos ayuda también a conciliar el sueño. Si no lo activamos porque estamos tan estresados, llegan problemas de irritabilidad, cansancio crónico, insomnio, rabia, frustración etc.

¿Y luego qué?

Una vez que te hayas dado cuenta que necesitas más relajarte y cuidarte, es tomar tiempo para tí, cancelando otros compromisos y tomarte una cita contigo mismo. Una cita obligatoria y necesaria. Tu bienestar y tu salud están en juego. Ha llegado el momento de parar y cuidarte.

¿Qué puedo hacer para relajarme?

Lo más importante es que elijas algo que te guste y que sepas que vas a disfrutar, algo que no te permites hacer a diario o semanalmente porque “no tienes tiempo”. Entonces lo primero es encontrar un horario, un día en el que sabes que vas a poder estar tranquilo. Hazte unas preguntas: ¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Qué es lo que más necesitas? Ir a un spa, ir a correr, meditar, dormir, hacer yoga...

¿Me puede ayudar el yoga a relajarme?

La práctica del yoga conlleva una parte de ejercicio físico y una parte de relajación, esta combinación te permite integrar los beneficios de cada sesión de yoga de manera consciente y completamente relajada. Cada práctica de yoga incluye al final de cada clase una relajación en postura de Savasana (postura del cadáver).

Sin embargo, relajarse no es tan fácil como parece porque mantenemos muchas veces tensiones en partes del cuerpo que no sospechamos. Hacemos la prueba ahora:

¿Cómo tienes tus hombros? ¿Está relajada tu mandíbula? ¿Tienes alguna tensión en el entrecejo?

Probablemente te habrás dado cuenta de alguna tensión en una parte de tu cuerpo, pero ahora te has hecho más consciente. Por lo tanto, la postura de Savasana es una de las más complicadas porque tenemos que relajar paso a paso cada parte de nuestro cuerpo y una vez alcanzado ese momento de distensión, sostener la consciencia del descanso, incorporarla y profundizar en ella.

La relajación afecta todos los sistemas del organismo de manera diferente, sobre todo ayuda a mejorar el estado de salud emocional.

¿Cómo empiezo? ¿Cuándo?

Si no tienes mucho tiempo disponible, te proponemos optimizar tu tiempo y en un taller de 3 horas, que aprendas a tener las herramientas necesarias para relajarte y luego poder aplicarlo en casa.

Si estás con ganas de parar y liberarte de compromisos, lo más recomendable es que te dediques unas horas unicamente para ti.

Beneficios de la relajación

  • Aumenta nuestro nivel de consciencia
  • Disminuye la ansiedad
  • Aumento de la capacidad de concentración y de la memoria.
  • Mayor nivel de reposo.
  • Descanso más profundo
  • Libera tensiones y contracturas musculares.
  • Mejora la circulación. Sobre todo en verano si sufres de piernas hinchadas por el calor, la relajación es ideal para tu cuerpo
  • Disminuye la presión cardíaca
  • Mejora la digestión.
Sugerencias de eventos