Curso de comunicación consciente

Curso de comunicación consciente

Curso/Taller · Presencial

Aprende a gestionar los conflictos y aumenta la satisfacción en tus relaciones.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Comunicación - del latín communicare - “hacer al otro partícipe de lo que uno tiene”

La comunicación nos acompaña diariamente, siendo la herramienta principal para obtener la satisfacción en las relaciones y, por lo tanto, es la base de nuestro bienestar. Sin embargo, en ocasiones, nos comunicamos de forma violenta o poco eficaz, y no sólo no llegamos a solucionar los conflictos, sino también nos sentimos frustrados y desganados.

En este curso vamos a aprender y practicar variadas técnicas y habilidades de comunicación, para que a través de ellas podamos construir puentes entre las personas que se comunican; puentes que enriquezcan la relación.

Reconoceremos las necesidades y valores que aparecen detrás de los intentos de comunicación y aprenderemos a gestionar las emociones de una manera respetuosa con nosotros mismos y con los demás.

Veremos cómo avanzar en los conflictos en la comunicación teniendo en cuenta el principio "aquí todos tenemos que ganar", sin la necesidad de acudir a la violencia verbal o lucha de poder.

Como consecuencia ganamos en seguridad y autoestima a la hora de relacionarnos y construimos más satisfacción en nuestras relaciones interpersonales, creando un espacio de confianza y bienestar, donde podemos desarrollarnos como seres humanos y facilitar el desarrollo de nuestro entorno familiar, laboral y social.

Sugerencias de eventos