Taller de constelaciones familiares

Taller de constelaciones familiares

Curso/Taller · Presencial

Técnica terapéutica grupal con la finalidad de devolverle el orden natural al sistema familiar gracias a la toma de consciencia y la aceptación.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

¿Qué son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares son una magnífica técnica terapéutica grupal basada en el inconsciente cuya finalidad es la de tomar consciencia de los desajustes sistémicos y gracias a la aceptación conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que constelan. Gracias al amor y a la aceptación, se abre una oportunidad de potenciar la salud y equilibrio.

¿Cómo funcionan las constelaciones familiares? Muchos conflictos que las personas no consiguen solucionar por sí mismas tienen su raíz en el inconsciente siendo más difícil acceder a la solución.

Gracias a la energía grupal y al movimiento de la energía que sanación que evoca del inconsciente, se produce una oportunidad para equilibrar de forma amorosa y armoniosa los conflictos inconscientes que están mermando la calidad de vida las personas, causando sintomatología u otros.

¿Cómo se produce la transformación?

Las constelaciones familiares te ayudarán a equilibrar tu sistema familiar de una forma armoniosa comprendiendo lo que el inconsciente estaba tratando de compensar o equilibrar gracias a través de la sintomatología, las enfermedades, los conflictos o las situaciones conflictivas que se están viviendo.

Gracias a la herramienta, se abre una oportunidad para potenciar a la persona en su vida, ya sin las limitaciones de los desajustes sistémicos limitantes que estaban tratando de ser vistos y aceptados.

¿Qué me aportarán las constelaciones?

Una liberación y una toma de consciencia de lo que estaba sucediendo inconscientemente y que al no ser visto ni comprendido estaba generando un desajuste. Las constelaciones te darán la oportunidad de potenciar tu salud y mejorar tu calidad de vida en el ámbito trabajado.

¿Como es el grupo de trabajo?

El grupo lo forman diversas personas que tienen como finalidad solucionar conflictos que les están perjudicando de alguna forma o limitando su vida y con una actitud hacia la resolución del conflicto formando así un ámbito muy familiar, respetuoso y amoroso.

El grupo lo forman:

  • Representantes: Personas que están al servicio de la persona que constela y su sistema familiar para ayudarle a resolver la trama sistémica que le preocupa. Al mismo tiempo resonarán con aspectos suyos, pues nada de lo que ocurre en una constelación es por casualidad.
  • Constelado: Es la persona que constela o plantea una problemática que le preocupa con la finalidad de ser resuelta.
  • El constelador: En éste caso es Marta Cela, psicóloga, psicoterapeuta transpersonal y consteladora.

¿Qué se puede constelar?

En realidad se puede constelar todo, excepto a otras personas, dado que sería una interferencia en la vida de la otra persona.

  • Salud: Síntomas físicos o emocionales, enfermedades, cualquier dolencia o malestar, se puede constelar un órgano o una vulnerabilidad física
  • Emociones: Emociones recurrentes, emociones constantes e intensas. Bloqueo en el sentir o en el corazón, vínculos emocionales con otras personas.
  • Familia: La relación con algún miembro de la familia, la dinámica familiar, algún conflicto familiar, problemas con la herencia o propiedades familiares, etc.
  • Pareja: Relaciones de pareja, problemáticas en la relación, situaciones repetitivas, infidelidades, infertilidad, bloqueo con la parte femenina (sentir) o con la parte masculina (hacer), la pareja interna.
  • Hijos (siempre y cuando sean mejores de 18 años y estén bajo la tutela de los padres): Síntomas, enfermedades, acoso escolar, fracaso escolar, hiperactividad, déficit de atención, insomnio, dolores de cualquier tipo, inquietud, alergias, problemas de conducta, trastornos del sueño, etc.
  • Trabajo: Conflictos en el trabajo o con compañeros, cambio de trabajo, acoso laboral, mobbing, abundancia, problemas con los jefes, problemas con la empresa, situaciones repetitivas, etc.
  • Casa: Cambio de casa, compra o venta de una vivienda, alquiler de una propiedad, goteras, roturas de electrodomésticos, etc.
  • Animales domésticos: sus síntomas o enfermedades, situaciones repetitivas, etc.
  • Arquetipo: El niño interior, la víctima, el verdugo, el huérfano, el vagabundo, el mártir.
  • Temas abstractos: La parte femenina, la parte masculina, la maternidad, el apego, la fertilidad, la sexualidad, el disfrute, la abundancia, la economía.
  • Una problemática: No encontrar pareja, no tener un lugar, un rol, un desequilibrio entre el dar y el recibir, deudas, etc.
  • Problemáticas con objetos materiales: Ruptura de electrodomésticos, reparaciones en el coche, pérdida del móvil, robos, etc.
  • Situaciones repetitivas que se manifiestan constantemente: En cualquier ámbito.
Sugerencias de eventos