Retiro de mujeres conscientes de fin de verano

Retiro de mujeres conscientes de fin de verano

Curso/Taller · Presencial

“Ser coherentes entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos”, primordial para ser creadoras conscientes de nuestra realidad.

...

Detalles del evento

Este retiro de Fin de Verano de Mujeres Conscientes pone una pausa justo entre el esplendor del verano y el ocaso del otoño, en medio de una estación sin nombre, sin arquetipo femenino ni ciclo de luna.

El verano va llegando a su fin, días que comienzan a oler a otoño pero aún el sol sigue en alto y pega fuerte. Sabemos que se terminan las vacaciones y nuestra cabeza empieza a enfocar en los nuevos proyectos y deseos.

No sin antes centrarnos y equilibrar lo que queremos con lo que decimos que queremos y lo que hacemos para lograrlo.

En este Retiro las Mujeres Conscientes queremos aprovechar la energía que nos regalaron los días de descanso y finalizar esta etapa con la confianza en nosotras mismas bien ALTA y la consciencia de mantener en equilibrio nuestros tres centros de energía (Jing, Chi y Shen) que simbolizan al SEXO, al AMOR y a la CONSCIENCIA y trabajaremos juntas con diferentes herramientas para poder centrarnos.

En la Medicina Tradicional China el final del verano tiene un espacio muy importante en nuestro ciclo natural y corresponde al Ser Humano, al conjunto Bazo/Estómago y por tanto a las funciones digestivas. Las emociones que debilitan a este conjunto son la PREOCUPACIÓN, el ESTRÉS, la falta de CONFIANZA en NOSOTRAS. La AUTOCONFIANZA fortalece al bazo.

Nos retiramos para mirarnos en espejos de sinceridad que nos guíen y den la confianza necesaria para transitar nuestro camino de manera consciente y honesta con nosotras mismas.

Nos retiramos junto a otras mujeres porque cuando nos juntamos nos reconocemos rápido, nos relajamos y nos permitimos ser nosotras mismas, sin caretas, sin prejuicios. Rápido reconocemos a esta tribu llena de espejos, de cariño, de aceptación. Siempre con la mente y el corazón abiertos.
¿Vienes?

¿En qué consisten los retiros de Mujeres Conscientes?

Es un espacio de aprendizaje, sanación, nutrición y creación para todas mujeres, sin importar su edad. Un espacio donde recordar y recuperar nuestra energía, nuestro conocimiento ancestral, nuestro poder. Un espacio para aprender más de nuestro cuerpo y nuestras emociones, de cómo influye la naturaleza y las diferentes estaciones y de cómo influye también nuestro propio ciclo femenino en nuestro día a día.

Todo lo que nos rodea nos influye de una manera positiva o negativa en la salud física, mental y energética. Conocer y aprender de estas fuerzas no solo hace que nuestra salud esté perfecta en todos los sentidos sino que también nos acerca más a nosotras mismas, a conocernos y aceptarnos, a saber porque somos de una manera u de otra dependiendo del día. Cuando este aprendizaje lo compartimos con otras mujeres con el corazón abierto, todas nos volvemos una y actuamos como espejos sanadores de nuestras pares.

En estos retiros utilizo todas las herramientas que aprendí y todas las que voy aprendiendo, todas ellas han pasado por mí misma y han mejorado tanto mi vida que quiero compartirlas. Todas estas herramientas te ayudarán a liberar, nutrir, fortalecer, equilibrar tu cuerpo, tu mente y tus emociones.

Cada uno de los 5 retiros que hay durante el año está cuidadosamente preparado, con muchísimo cariño, teniendo en cuenta todos los factores externos e internos que pueden influirte según la estación, tanto de manera física para conservar tu salud, como de manera emocional, aprendiendo técnicas para gestionar las emociones.

¿Qué trabajamos en los retiros?

  • Círculos de Mujeres y propósitos
  • Chilates, QiGong de la Mujer y Ejercicios de alquimia interna femenina
  • Conexión cielo tierra, árbol de útero, sonrisa interior, sonidos curativos
  • Meditaciones activas de Tao femenino y Ejercicios de desbloqueo emocional
  • Masajes Reflexológicos y digitopuntura para males comunes de la Mujer
  • Alimentación consciente según las estaciones.
Sugerencias de eventos