Curso de monitor de yoga

Curso de monitor de yoga

Curso/Taller · Presencial

Curso completo con metodología comprobada para el aprender a impartir y elaborar sesiones de yoga físico.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

El curso, siguiendo metodología propia, establece todos los contenidos básicos y necesarios para aprender a realizar una correcta sesión estándar de yoga.

Teórico-práctico desde el primer encuentro, se realiza un amplio recorrido por todos los puntos esenciales que han de ser observados en la sesión:

  • Tonificación (compuesta de 19 movimientos con reseña de beneficios, posibles contraindicaciones, puntos de concentración y tipo de respiración, además de la correcta forma de ejecución y corrección).
  • Asanas o posturas (64 diferentes con las correspondientes variantes para que todo practicante pueda acercarse a realizar esta técnica, pudiendo comprobar sus beneficios tanto físico como psico-emocionales)
  • Pranayama (14 técnicas distintas practicadas todas ellas por el alumno para poder transmitirlas adecuadamente)
  • Savasana final o asana de la relajación (como técnica introspectiva que completa la sesión).

Asimismo, sobre una intensa base anatómica y fisiológica del organismo se constatarán las dolencias más habituales y la forma más adecuada de acercarse a ellas a través de la práctica yóguica.

También son vistos los principios básicos del hinduismo, del budismo, así como los orígenes del yoga; más un apéndice dedicado a la metodología de la meditación (tipos y principios).

Sugerencias de eventos