Curso de monitor de yoga

Curso completo con metodología comprobada para el aprender a impartir y elaborar sesiones de yoga físico.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

El curso, siguiendo metodología propia, establece todos los contenidos básicos y necesarios para aprender a realizar una correcta sesión estándar de yoga.

Teórico-práctico desde el primer encuentro, se realiza un amplio recorrido por todos los puntos esenciales que han de ser observados en la sesión:

  • Tonificación (compuesta de 19 movimientos con reseña de beneficios, posibles contraindicaciones, puntos de concentración y tipo de respiración, además de la correcta forma de ejecución y corrección).
  • Asanas o posturas (64 diferentes con las correspondientes variantes para que todo practicante pueda acercarse a realizar esta técnica, pudiendo comprobar sus beneficios tanto físico como psico-emocionales)
  • Pranayama (14 técnicas distintas practicadas todas ellas por el alumno para poder transmitirlas adecuadamente)
  • Savasana final o asana de la relajación (como técnica introspectiva que completa la sesión).

Asimismo, sobre una intensa base anatómica y fisiológica del organismo se constatarán las dolencias más habituales y la forma más adecuada de acercarse a ellas a través de la práctica yóguica.

También son vistos los principios básicos del hinduismo, del budismo, así como los orígenes del yoga; más un apéndice dedicado a la metodología de la meditación (tipos y principios).

Evento realizado anteriormente en  Madrid