Shank Prakshalana: práctica ayurvédica de limpieza

Limpieza completa del estómago, los intestinos y el colon en base a la técnica ayurvédica milenaria del shank prakshalana.

Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

El evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para este evento.

El Hatha Yoga descrito en los Yoga Upanishads, nos ofrece una de las técnicas más completas de limpieza.

No sólo es una técnica de limpieza física sino que además equilibra los tres humores del organismo: khapa, mucosidad; pitta, bilis; y vata, aire. Según el Ayurveda (medicina de la India) y el Hatha Yoga, un desequilibrio de estos tres humores puede ser la causa de diferentes enfermedades.

Esta técnica de limpieza purifica y libera al cuerpo de toxinas.

Según la tradición, es una técnica que debe ser transmitida a través de un profesor experimentado y no a través de un libro o personas sin experiencia.

Físicamente: alivia problemas digestivos como la indigestión, gases, acidez y estreñimiento. Tonifica el hígado y otros órganos y glándulas. Fortalece el sistema inmunitario, alivia alergias y problemas inmunológicos.

Alivia los síntomas de artritis y enfermedades con inflamaciones crónicas. Reduce la mucosidad excesiva aliviando el asma, constipado crónico y sinusitis. Purifica la sangre, y mejora los problemas en la piel como eczemas. Alivia las depresiones, migrañas, enfermedades reumáticas, cardiovasculares, insomnio, obesidad... muchas enfermedades tienen su origen en la toxicidad del intestino.

Si estás pensando en cambiar tu dieta, de carnívora a vegetariana, o a cualquier otra dieta diferente, esta técnica te prepara para poder absorber eficazmente los nuevos alimentos, libre de toxinas.

Energéticamente: recarga por entero el cuerpo pránico o energético, elimina los bloqueos en los nadis (canales de energía) y purifica todos los chakras.

Psíquicamente: Si no liberamos a nuestro cuerpo de los desechos del pasado, no podemos avanzar con fuerza y energía hacía el futuro.

Contraindicaciones

Esta práctica sólo se deberá efectuar si la persona se encuentra en perfecto estado de salud. No deberían efectuarlo las personas embarazadas o que en ese momento sufran determinados problemas digestivos como úlcera gástrica o duodenal, ni enfermedades como diarrea, colitis, apendicitis, tuberculosis intestinal, cáncer, hipertensión, sequedad de mucosa intestinal, etc.

La limpieza se hace con agua tibia y sal marina. Se realizan unos ejercicios de yoga accesibles para todos.

Es un técnica completamente natural y durante miles de años practicada por los Yogis.

Evento realizado anteriormente en  Vallgorguina, Barcelona