Arteterapia corporal

Una forma de sanar las emociones y desarrollar las potencialidades de cada persona.

Otros eventos que te pueden interesar
Convocatoria

Datos de contacto

Enviar email

Cómo apuntarse

Puedes llamar por teléfono o ir directamente al espacio de la Escuela de Kundalini.
También ponerte en contacto con nosotros desde esta página de saludterapia donde aportamos teléfono y e-mail.

Nº de plazas

12 plazas.

Talleres regenerativos de las emociones a través de técnicas provenientes del Arteterapia Humanista, Gestalt, Yoga, bioenergética, meditación, danzas orgánicas, expresión corporal, mindfulness.

Comenzamos las sesiones aprendiendo a agudizar nuestra escucha interna en cuatro planos: Mental, físico, energético, emocional. Las técnicas humanistas provenientes de la psicoterapia Gestalt ayudan a acompañar este proceso sutil y llegar al plano inconsciente para desde allí reconocerse.

La creatividad en todas sus facetas es una fuente de riqueza para el desarrollo emocional y generar nuevas formas actitudinales. Poder poner conciencia a nuestras formas de relacionarnos con las personas. Entender de dónde vienen las intensidades emocionales, perder el miedo a sentirlas, dejarlas a travesar, fluir. Y así poder tener relaciones personales de mejor calidad, nutritivas. Aprender a desapegarnos de las cosas que nos desenergizan. Revisar emociones difíciles como la rabia, el dolor, la impotencia...

No es necesario que las personas sepan dibujar o pintar o hacer teatro. No se trata de saber hacer,sino de explorar, de aprender , de sorprenderse. El juicio no tiene valor porque en estas sesiones no nos importa el resultado final sino el proceso vivido y lo que vamos rescatando para configurar nuestro conocimiento en todas las parcelas de nuestra vida, y de nuestra configuración en el carácter en nuestra personalidad, en nuestra identidad. Las técnicas artísticas con las que nos apoyamos para la experimentación son sencillas, propuestas fáciles guiadas con cariño en donde el resultado final no nos interese si es bonito o feo. Sino el darnos cuenta de lo que allí acontece en nuestro estado de exploración creativa. Generando nuevos canales de comunicación de convivencia, de expresión.

El desarrollo de la creatividad en sus diferentes facetas, pintura, escultura, danza, teatro... se extrapola a nuestra cotidianidad desde su integración para generar nuevos resultados al atreverse a hacer pequeños cambios creativos en el día a día. Rompiendo con la monotonía, o centrándose en los estados más caóticos.

También nos sirve de apoyo para investigar nuestro mundo interno. Lo que nos cuesta ver desde el lado inconsciente. Para ponerle voz, para hacerlo visible, para que atendamos una de las partes en nosotros mismo muy importante y sabia.

Fusionamos diferentes fórmulas, técnicas vividas experimentadas durante muchos años para dar un servicio efectivo. El compromiso, la honestidad, la responsabilidad, la confidencialidad, el cariño, hacen de este contexto un clima de confianza y seguridad para que los participantes puedan sacar con comodidad sus emociones y así poder verlas, trabajarlas, recolocarlas.

Se realiza un seguimiento en atención grupal e individual durante todo el recorrido.

Fases en las sesiones Artes Terapéuticas Corporales

  • Desinhibición, puesta a punto corporal: Empleamos dinámicas INTEGRADORAS en movimiento corporal expresivo, masaje consciente, meditación activa, técnicas de relajación para la desinhibición, distensión, fluidez y soltura, mental y corporal.
  • Proceso de sensibilización: Dinámicas que se acercan a la apertura y la predisposición de las necesidades del grupo y de la expresión artística en ese momento.
  • Expresión creadora: Las diferentes facetas artísticas generan riqueza para el desarrollo de la espontaneidad, intuición e improvisación y canalización inconsciente de estados emocionales. Potenciando herramientas básicas fundamentales para una aplicación posterior en tu cotidianidad y resolución de conflictos.La expresión creadora se emplea como vehículo de autoconocimiento donde se despliega el mapa inconsciente, mental interno, para reconocerlo y abrazar sus partes. Las luces y las sombras. La expresión artística no conlleva ninguna finalidad estética. Lo que interesa es el proceso vivenciado y experimentado en resonancia con tu ser.

La técnicas Integradoras Gestalt en Arteterapia Humanista, favorecen vivir el presente grupal y confrontar situaciones desde el plano vivencial para conseguir la toma de conciencia. Vivir el aquí y ahora.

El instante presente. Esto hace que puedas conectar, sentir o darte cuenta de la paz, el amor y estado de gracia interno.

Beneficios

  • Gestión de los estados emocionales.
  • Vitalidad, fuerza y armonía
  • Autoestima, seguridad y confianza
  • Potencia recursos internos
  • Mejora las habilidades sociales
  • Combate la ansiedad y el estrés
  • Mejor fluidez corporal.
  • Regula el organismo
  • Estimula la creatividad
  • Maduración emocional
  • Toma de conciencia en el presente.

Entender que el Arteterapia Corporal requiere de un proceso en el tiempo para poder darle tiempo al tiempo. La mente en nosotros va mucho más rápida el cuerpo necesita otro ritmo más pausado para una mejor integridad de lo vivenciado.

Formadores

Sonia Carretero Cortés: Arteterapeuta Corporal, Educadora emocional, Artista plástica.

Duración y horario

El evento se realiza de forma permanente en Granada y tiene la duración de 3 horas.
18:00-21:00h.

Precio y descuentos

50e mes.

Lugar del evento

Escuela de Kundalini Yoga. YoguiJi
Avenida de la Constitución 20 Ofi 113
18012 Granada