Clases semanales de meditación

Es el inicio de un viaje de descubrimiento en el que aprenderás herramientas que pueden suponer una experiencia transformadora.

Convocatoria

Datos de contacto

Enviar email

En las clases se practica la meditación Vipassana además de otras técnicas de relajación, respiración y meditación que facilitan la tranquilidad, la atención y la consciencia interna y externa.

La meditación Vipassana

Vipassana se traduce habitualmente por atención plena o visión cabal, es una de las técnicas más antiguas de meditación que se conocen. Aunque en origen es budista, no es necesario pertenecer a ninguna religión o tener ninguna creencia concreta para practicarla, actualmente es utilizada por millones de personas en todo el mundo.

Nos llega a través de Gautama el Buda (buda histórico) que la redescubrió hace alrededor de 2.400 años. Significa ver, comprender las cosas tal como son. Se trata de observar, reconocer y aceptar. Con la autobservación se entra en un proceso de descubrimiento, purificación y crecimiento.

Es un método fácil y sencillo en el que se observa el cuerpo y la mente para ir purificando a medida que se comprende con plena conciencia como funciona todo. Esta autobservación y exploración permiten discernir entre la verdad convencional o ilusoria y la verdad real. Es una experiencia transformadora, ya que facilita soltar concepciones ilusorias, apegos y dependencias.

Qué esperar de la práctica meditativa

Aporta paz y bienestar, no solo en el tiempo en que se está meditando sino durante todo el día.
Su práctica facilita el autoconocimiento, la aceptación de quién y qué somos, de cómo funcionamos y en definitiva nos permite ver las cosas tal como son. Los cambios se irán produciendo poco a poco.

Beneficios

  • Algunos beneficios que puedes notar enseguida:
  • Manejar el estrés de forma eficiente, su desaparición con el tiempo.
  • Paz mental y serenidad emocional.
  • Mejor concentración y capacidad intelectual.
  • Consciencia de uno mismo y del entorno.
  • Desarrollo de la intuición y la compasión
  • Autoestima
  • Alegría
  • Creatividad

Tras asumir la realidad del yo se van produciendo cambios. La autobservación favorece el cambio de las percepciones, sensaciones, del discurrir de la mente, lleva al abandono del sufrimiento y a dejarse llevar por el fluir constante de la vida, sin miedo. Con acciones conscientes en lugar de reacciones automáticas. Favorece el retorno al estado natural del ser humano.

Las clases

Su propósito es proveer de herramientas que faciliten calmar la mente para enfocarse en la observación de las sensaciones, pensamientos y creencias. Observando con ecuanimidad, sin reaccionar ante lo que se observa, se aporta consciencia a los mecanismos que nos rigen. Esto favorece el conocimiento y el cambio a una forma de vida más tranquila y placentera.

A través de conocer nuestra verdadera naturaleza se puede erradicar la causa del sufrimiento. Por lo tanto la paz y el bienestar no dependerán de lo externo sino de nuestro interior.

Meditar en grupo facilita la práctica cuando nos estamos iniciando en ella. Después veremos que se puede meditar en cualquier momento de la jornada, solos o en grupo.

Estaré disponible para cualquier duda que pueda surgir.

Duración y horario

El evento se realiza de forma permanente en Madrid y tiene la duración de 1 hora.
Los martes de 9:00 a 10:00h.

Precio y descuentos

40€ al mes, 13€ clase suelta.

Lugar del evento

Centro Edén de terapias alternativas
C/ Argumosa, 35 interior
28012 Madrid