Gestión emocional del estrés y la ansiedad

Gestión emocional del estrés y la ansiedad

Curso/Taller · Presencial

Cuando la mente va más deprisa que la vid... Párate unos segundos…

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Palma de Mallorca (Baleares).

Mantén a raya a tu ansiedad y encuentra la calma que necesitas! Aprenderemos diferentes técnicas para prevenir el estrés, liberarnos de la ansiedad y conseguir un estado de ánimo sereno, relajado y centrado.

La ansiedad es una emoción desagradable que se manifiesta como un sentimiento de miedo y preocupación. Existe un mecanismo de anticipación a las posibles consecuencias de diferentes sucesos o situaciones. En principio es una respuesta natural del organismo para responder a determinadas situaciones potencialmente peligrosas. Por ejemplo si viviéramos en la época de las cavernas sería una herramienta muy útil para escapar de situaciones de peligro.

Actualmente esto no es así, los peligros no son los mismos, sin embargo el mecanismo de defensa continúa y se activa ante situaciones que nosotros percibimos como “peligrosas”. La presión constante a la que nos sometemos en la sociedad actual (estrés laboral, escolar, exceso de responsabilidades o tareas, sensación de impotencia e inseguridad, de no llegar...) nos lleva a generar una ansiedad constante en ocasiones, que puede llevarnos a un trastorno de ansiedad si no lo gestionamos de manera adecuada.

La ansiedad se origina cuando nos proyectamos continuamente hacia el futuro. Y nos provoca una sensación de inquietud, angustia, incomodidad, inadecuación e insatisfacción....

La ansiedad puede manifestarse de muchas formas distintas como taquicardias, nerviosismo, sudoración, trastornos digestivos, respiración acelerada...y nos afecta en todas las áreas de la vida.

Qué haremos en este taller

En este taller aprenderemos diversas técnicas para gestionarla. Desde automasajes y ejercicios de Kinesiología para reducir la excitación del sistema nervioso y volver a la calma, técnicas de respiración, cambios de enfoque, gestión de nuestros pensamientos y actitudes, toma de consciencia de creencias irracionales limitantes.

Será un taller práctico y vivencial y lo acompañaremos de un coffee break que nos ayudará a darle la espalda a la ansiedad.

Sugerencias de eventos