Meditación mindfulness

Meditación mindfulness

Curso/Taller · Presencial

El mindfulness es una forma de meditación introspectiva (insight) que presta una atención completa al cuerpo y a la mente en el momento presente.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

El mindfulness es una forma de meditación introspectiva que presta una atención completa al cuerpo y a la mente en el momento presente sin tratar de cambiar ni manipular la experiencia. Su objetivo consiste en observar la naturaleza cambiante de lo que sucede en nuestro cuerpo (imágenes, sonidos, gustos y sensaciones) y en nuestra mente. En éste sentido la práctica del mindfulness va poniendo de relieve las causas del sufrimiento y el camino que conduce a la libertad.

El rasgo distintivo de la meditación mindfulness es que uno comienza a ser consciente de la naturaleza cambiante del cuerpo, la mente y los problemas generados por el deseo, el apego, etc. de forma que cada vez somos más dueños de nuestras emociones y pensamientos y somos capaces de generar paz interna.

Mindfulness implica observar nuestros procesos internos, sin juzgarlos, aceptándolos tal y como son, abandonando la lucha y el control, desapareciendo así la reacción compulsiva y manteniendo una actitud serena y atenta en la vida.

Está dirigido a todo aquél que quiera conocerse mejor y vivir en plenitud.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    45€ mes.

    Formadores

    Itziar Fraile Elvira. Instructora de Mindfulness por el Instituto Baraka de Donostia.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos