Ceremonia con cacao sagrado

Es la puerta para realizar un viaje a nuestro interior y abrir nuestro corazón, y con ello desde ahí́ podamos relacionarnos y servir de forma amorosa.

Convocatoria

Datos de contacto

Enviar email

Cómo apuntarse

Telefono, email.

Nº de plazas

10 plazas.

De acuerdo a los abuelos mayas el espíritu del cacao es una de las deidades más poderosas de su cosmología. Le llamaban “Ku-Ku” que significa “Sagrado sobre lo sagrado” y los aztecas llamaban al cacao “Cacahuat” o “yollotl eztl”, lo cual significa, “sangre del corazón”. Cuando ya extraían la bebida amarga que obtenían de sus frutos lo llamaban “Xocolatl”, de ahí el nombre de Chocolate en castellano. Es importante mencionar que solo era consumido por el emperador y la nobleza.

La dosis ceremonial es preparada según la receta secreta que nos enseñaron nuestros ancestros Mayas. Se bebe de 26 a los primeros en cultivar el árbol del cacao (Theobroma cacao, del griego “theo”, Dios, y “broma” alimento, es decir: “alimento de los Dioses”) fueron los Olmecas (1500 a 400 A.C.) 57 gramos de CACAO 100% PURO por persona, diluido en 250 ml de una preparación especial en agua con mezcla de diferentes especias. Con este estimulante rojo calientito, se activa el torrente sanguíneo y con ello se logra el nivel vibracional un acelerador espiritual y bio neuro químico.

Qué puedes esperar de este taller

Estos talleres ceremonia están orientados a re-conectarnos con la belleza, la dulzura, la creatividad y el amor en nosotros mismos desbloqueando las emociones reprimidas, los bloqueos físicos, psíquicos, energéticos y espirituales a través de cantos de sanación chamánica y multicultural, danza y movimientos corporales, constelación Yaakun y diferentes técnicas terapéuticas.

Es la puerta para realizar un viaje a nuestro interior y abrir nuestro corazón, y con ello desde ahí́ podamos relacionarnos y servir de forma amorosa hacia nosotros y hacia los otros.

¡Beber Cacao Ceremonial, es beber Amor líquido!

El cacao puro no contiene azúcar, es una fuente baja en cafeína y no genera adicción. El cacao, conocido comercialmente como chocolate al ser mezclado con azúcar refinada, aceites hidrogenados y leche pasteurizada, puede causar adicción, ansiedad cambiándolo de ser un Súper Alimento a un producto tóxico, y degradado, negando así, cuando se tuesta o es llevado a altas temperaturas o se mezcla con leche de vaca, pierde el mayor contenido de sus vitaminas, minerales y fitonutrientes.

Algunos de los componentes benéficos del cacao y cuales son sus funciones en nuestro cuerpo

  • SEROTONINA: El consumo de Cacao induce la producción de una sustancia denominada triptófano vinculada a la serotonina. Esta hormona es la responsable directa de que disfrutes de las sensaciones de tranquilidad y felicidad.
  • MAGNESIO: el cacao tiene el mas alto contenido de magnesio, el cual relaja el corazón, los músculos, el sistema cardiovascular y la mente. Ingerir suficiente cantidad de magnesio, puede prevenir accidentes cerebro vasculares y ataques al corazón, Lo cual ayuda a mejorar el estado de ánimo, especialmente en el periodo pre-menstrual o cuando se está deprimido además antiinflamatorio y aumenta la alcalinidad en el cuerpo.
  • TEOBROMINA: El cacao contiene este alcaloide el cual actúa como diurético y estimula el sistema renal y el sistema nervioso central.
  • CARBOHIDRATOS Y GRASAS: El cacao contiene grasas que provocan una sensación placentera de saciedad. Los carbohidratos en el cacao hacen que tras varios procesos químicos se incremente la cantidad de oxigeno que llega al cerebro, lo que tiene como consecuencia una mayor fluidez mental.
  • ANANDAMIDA: conocido como el químico de la felicidad, el cual es una endorfina que produce el sentimiento de euforia después de realizar ejercicio.
  • POLI FENOLES: El cacao contiene antioxidantes naturales y compuestos fenólicos adecuados para tratar las enfermedades del corazón. Los poli fenoles ayudan también a prevenir enfermedades degenerativas, el envejecimiento de las células,el cáncer
  • FENILETILAMINAS: es una clase de bioquímicos que nuestro cuerpo produce cuando nos enamoramos. Estas Feniletilaminas, también aumentan la concentración mental y, junto con el magnesio, actúan suprimiendo el apetito.
  • DOPAMINA Y OXITOCINA: El Cacao es un afrodisiaco natural ya que aumenta los niveles del aminoácido tirosina, que a su vez crea dopamina y oxitocina que son el neurotransmisor liberado durante el orgasmo.
  • SITOSTEROL: el cual disminuye el colesterol LDL
  • CUMARINA: un anticoagulante natural que también ayuda a suprimir el crecimiento de tumores.
  • EGOSTEROL: es una provitamina que es un precursor importante en la producción de vitamina D.
  • VITAMINA C: Una onza de cacao crudo contiene 21% de la dosis diaria recomendada de vitamina C proveniente de alimentos vivos que fortalece los vasos sanguíneos y mejora al sistema inmunológico.
  • MINERALES: hierro, zinc, cromo, cobre, además de fibra soluble, catequinas, epicatequinas, resveratrol y procianidinas.

Informacion para tener en cuenta antes de una ceremonia de cacao

  • Si tienes presión arterial alta: se recomienda la ingesta de dosis pequeñas (7 a 13 gramos de cacao en 250 ml de H2O), la cual ayuda a la disminución de la misma.
  • Si tomas antidepresivos es importante que sepas lo siguiente: antes de tomar cacao en dosis ceremonial. Según nuestra experiencia sugerimos ingerir 7 a 13 gramos de cacao en 250 ml de H2O.

El cacao es un antidepresivo natural y realiza la misma función que los antidepresivos químicos las cuales son Inhibidores de la MAO y no se mezclan con el triptófano y la MAO de este cacao, por lo tanto se recomienda tomar solo entre 7 a 13 gr.

Nota: La Mono amino oxidasa (abreviatura MAO) son enzimas que catalizan la oxidación de mono aminas (grupo principal de neurotransmisores del sistema nervioso), y realizan la degradación de neurotransmisores -aminas (serotonina).

Formadores

Yaakun krysto terapeuta integral mejicano.

Duración y horario

El evento empezará el 17 Dic 2017 en Madrid y tendrá la duración de 4 horas.
16:00 a 20:00.

Precio y descuentos

50 € 80 por pareja.

Lugar del evento

Violetas de luz
Calle Pinilla del valle, 1
28002 Madrid

Evento realizado anteriormente en  Madrid