Ciclo de Bioenergética Integrativa: Cuerpo y Carácter

Curso/Taller · Presencial

Organizado por Estudio Lo Corporal
Evento realizado anteriormente en Barcelona.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Un ciclo completo de un año de duración en el que a partir del cuerpo nos adentramos en la comprensión de cada uno de los caracteres humanos desde la perspectiva de la bioenergética, al tiempo que realizamos un trabajo personal a partir de la manifestación de cada rasgo de carácter en nosotros mismos, en nuestro cuerpo y en nuestra vida.

Durante el proceso cada persona podrá adquirir conocimientos específicos sobre los diferentes rasgos de carácter, así como sobre el manejo de herramientas y técnicas bioenergéticas, que pueden usarse tanto para la práctica personal como a nivel profesional.

El objetivo final de la propuesta es el de descubrir y contactar profundamente con nuestro impulso básico de vida, la energía que de forma espontánea nos impulsa hacia la salud, el crecimiento y la realización personal, y que se traduce en más fuerza, vitalidad y ganas de vivir.

El proceso incluye un trabajo de exploración específico sobre la propia sexualidad, entendida como una de las manifestaciones de esta energía, y como una consecuencia natural de fluir espontáneo de la vida en nuestro cuerpo.

Orientado a personas que deseen comprometerse en un proceso de cambio y crecimiento personal a través del cuerpo, a nivel profesional el proceso puede ser especialmente útil a profesionales y estudiantes de psicoterapia, así como a cualquier persona que desee adquirir conocimientos sobre el carácter y herramientas específicas de trabajo corporal.