Curso de Masaje con Pindas

Curso de Masaje con Pindas

Curso/Taller · Presencial

Aprende a confeccionar tú mismo Pindas Herbales y a efectuar agradables y efectivos tratamientos de masaje con las Pindas.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Granollers (Barcelona).

Curso de Masaje con Pindas Herbales abierto a todos, tengan o no conocimientos previos en Masaje Ayurvédico.

Primero, aprenderás a elaborar las Pindas Herbales Ayurvédicas a base de plantas medicinales, cereales y especies. Según la tipología del paciente (Dosha), se utilizarán plantas medicinales como el Hinojo, el Anís Verde, el Abedul, la Manzanilla,... acompañadas de harinas de Garbanzo, Avena o Soja, además de especies como la Cúrcuma, el Jengibre, el Clavo o la Pimienta Negra.

Una vez confeccionadas las Pindas, te enseñaremos a aplicarlas mediante prácticas de agradables maniobras de Masaje.

El masaje con Pindas Herbales es un excelente complemento al Masaje Ayurveda. Pero también para otros tipos de masaje, ya que permite combinar los efectos del masaje con las propiedades terapéuticas de las plantas medicinales y las especies contenidas en las Pindas. Así que, si ya eres masajista y aún no conoces las Pindas, quizás te interese hacer este curso y poderlas introducir en tu práctica terapéutica.

Programa

El programa del curso de Masaje con Pindas incluye:

  • Cómo se preparan las Pindas. Confección de las Pindas, introduciendo laa mezcla deseada de plantas, especies y cereales, en saquitos de tela (lino o algodón), que luego se atan con un cordón.
  • Indicaciones y propiedades del Masaje con Pindas. Depuración de tejidos, eliminación de hinchazón, edema e inflamación, descontractura y relaja músculos, regula sistema nervioso y mejora la digestión.
  • Práctica del masaje. Utilización de la Pindas mediante presiones, fricciones envolventes y movimientos circulares.
Sugerencias de eventos