Abordar los conflictos: Taller de teatro arteterapéutico

Abordar los conflictos: Taller de teatro arteterapéutico

Curso/Taller · Presencial

Taller vivencial de herramientas prácticas para afrontar los conflictos. El conflicto como fuente de creatividad y oportunidad de crecimiento y cambio

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Rosas y espinas bajo los focos

Herramientas para abordar los conflictos a través del teatro arte terapéutico.

Ser o no ser, ésa es la cuestión.
¿Qué es más digno para el espíritu, sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna o tomar armas contra océanos de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas?
William Shakespeare. Hamlet

El teatro no se hace para cantar las cosas, sino para cambiarlas. Vittorio Gassman

El teatro nos ofrece herramientas de gran potencia para abordar, desde el juego y la vitalidad, aspectos de la vida humana que reclaman nuestra atención. Como seres sociales, los conflictos forman parte de nuestra existencia en los ámbitos en que nos relacionamos (familia, pareja, colegas, amigos, jefes, colaboradores, escuela, etc.).

El conflicto es ineludible, sin embargo, es también fuente de creatividad y de crecimiento cuando lo vivimos de forma realista, cuando pasa de ser un problema a ser una oportunidad, cuando podemos darnos cuenta de qué lo origina y abrir la mirada a nuevas posibilidades más saludables.

Contenidos

  • Los personajes que me habitan.
  • La construcción de escenas vividas e imaginadas.
  • El conflicto como fuente de creatividad y oportunidad de crecimiento y cambio.
  • La empatía, el humor, el juego y la imaginación como recursos personales.

Metodología: La metodología del taller es vivencial, a través de distintas herramientas del teatro arte terapéutico, del juego escénico y de la improvisación. No se requiere experiencia previa ni conocimientos técnicos.

Destinatarios

El taller está abierto tanto a profesionales, personas que se dedican al trabajo terapéutico y/o de acompañamiento (terapeutas, maestros, educadores sociales, etc.) como a personas que quieran investigar en su desarrollo y crecimiento personal.

Sugerencias de eventos