Viaje de Reiki a Japón

Presencial

Un viaje único a las fuentes del Reiki original y conexión con la energía sanadora.
Evento realizado anteriormente en Barcelona.
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Viaje a las fuentes del reiki.

Un viaje a Japón, a la cuna del Reiki, para descubrir los lugares históricos relacionados con el Maestro Mikao Usui y el descubrimiento del Reiki. A través de una ruta de 11 días iremos visitando los sitios más importantes del Reiki Tradicional Japonés.

Destinos visitados: Tokyo – Kamakura - Nara – Kyoto - Nagoya – Taniai - Kurama – Arashiyama – Inuyama

Os presentamos un viaje exclusivo para amantes del Reiki. Es una ruta pensada para practicantes, aficionados, terapeutas, maestros de Reiki y cualquier persona que le guste Japón y su cultura tradicional. Vamos a recorrer los principales lugares relacionados con el Reiki y su fundador, Mikao Usui así como los lugares más emblemáticos de Japón.

Nuestro tour empezará en Kyoto, donde realizaremos algo de turismo y recorreremos sus templos, santuarios y jardines más importantes, y que nos servirá de base de operaciones para nuestras próximas excursiones a Kurama y Nara.

Desde Kyoto subiremos al templo de Kurama donde pasaremos un día mágico, descubriendo los secretos de una de las montañas más sagradas de Japón. Kurama además de ser un importante centro energético, es considerada una puerta de entrada al conocimiento y la sabiduría. Un sitio único donde podemos recibir conocimiento y activar nuestra energía Reiki.

Otra excursión que no podemos dejar es la visita a Nara, donde nos espera la estatua de Buda más grande del mundo y el templo Yakushiji, dedicado al Buda de la Sanación.

Camino de Tokyo pernoctaremos en Nagoya desde donde visitaremos Taniai, el pueblo natal de Usui. En Tokyo visitaremos el templo Saihoji y el memorial de Sensei Mikao Usui. Al día siguiente realizaremos una excursión a Kamakura, para admirar al Gran Buda Amida y visitar el templo Hasedera dedicado a Kannon (Kuan Yin) diosa de la Compasión.

Alojamiento

En habitación doble (Consultar posibilidad de habitación individual). Confortables hoteles en las ciudades: Tokyo, Nagoya y Kyoto. (Estándar tipo 3 a 4 estrellas)

Grupo

Grupo máximo de 16 participantes. El viaje se realizará con un grupo mínimo de 8 personas. Si no se llega al mínimo necesario se cancelara el viaje o se ajustara el precio al número de participantes.

Incluye

  • 9 noches de alojamiento en habitación doble.
  • Todos los desayunos.
  • Un Almuerzo Obento – Un Almuerzo “Heihachi Gozen” - 1 Cena.
  • Todas las entradas a los lugares programados
  • Todos los transportes programados en Japón
  • Guía/Intérprete acompañante en castellano
  • Guía especialista en Reiki (Maestro - Shihan)
  • Actividades programadas
  • Seguro de viaje

No incluye

  • Billete de avión
  • Seguro de cancelación
  • Posibles cambios en la cotización de las divisas, impuestos y/o tasas aéreas.
  • Las bebidas en las comidas
  • Gastos personales, transportes y actividades no incluidas en el programa

Actividades incluidas

  • Visita y ofrenda al mausoleo de Mikao Usui (Previa autorización del templo)
  • Tour guiado en transporte público por Tokyo, Kamakura, Kyoto y Nara
  • Una sesión de meditación Zen
  • Tour guiado por el monte Kurama
  • Ceremonia del Té
  • Visita al Instituto Jikiden Reiki en Kyoto

Opcional

• Suplemento habitación individual: 450€
• Días extras en Japón (consultar)
• Seguro de cancelación: 60€

Vuelos: Se cotizarán en el momento de la reserva en firme, ya que el precio de los billetes cambia constantemente.

* Precios por persona en base a habitación doble con desayuno. Precios sujetos a posibles cambios de divisa, impuestos y/o tasas aéreas.

Itinerario Previsto

Día 2 octubre / España – Japón

Salida de España con destino Kyoto en vuelo regular vía un aeropuerto de escala. Noche abordo.

Día 3 octubre / Kyoto (cena incluida)

Llegada al aeropuerto de Osaka. Bienvenida y encuentro con nuestro guía de habla española. Traslado al alojamiento en Kyoto en transporte público o privado según número de participantes. Hoy visitaremos la sede del Instituto de Jikiden Reiki en Kyoto (Jikiden Reiki Kenkyukai). El resto del día lo tendrán libre a su disposición para hacer compras o visitas opcionales. Alojamiento en el Kokusai hotel o similar.

Día 4 octubre / Kyoto (desayuno y almuerzo incluidos)

Después del desayuno en el hotel, realizaremos un tour guiado en español por Kyoto en bus privado, para hacer un poco de turismo y visitar sus famosos jardines zen y templos budistas, veremos los templos Kinkakuji, Ryoanji, Sanjusangendo y Kiyomizu. Alojamiento en el Kokusai hotel o similar.

Día 5 octubre / Kyoto – Kurama - Kyoto (desayuno y almuerzo obento incluidos)

Desayuno en el hotel. Nos desplazaremos en tren hasta Kurama, para pasar el día allí y recorrer sus templos y santuarios donde podremos conectar con la energía de sus bosques. Kurama es el lugar donde Mikao Usui recibió la conexión con la energía Reiki y un lugar de gran carga energética, tradicionalmente conocido por ser considerado un enclave de conexión con el Conocimiento. Regreso a Kyoto y alojamiento en el Kokusai Hotel o similar.

Día 6 octubre / Kyoto – Nara – Kyoto (desayuno incluido)

Desayuno en el hotel. Hoy dedicaremos el día a visitar Nara en transporte público o privado según número de participantes. Veremos el Parque Nara, el Gran Buda del templo Todaiji, el santuario Kasuga Taisha y el templo del Buda de la medicina Yakushiji. Regreso a Kyoto y alojamiento en el Kokusai Hotel o similar.

Día 7 octubre / Kyoto – Arashiyama y Sagano (desayuno incluido)

Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos una visita a la zona de Arashiyama, un área ubicada al norte de Kyoto, fuera del centro de la ciudad. Arashiyama es muy conocido por sus entornos llenos de encantos para descubrir en otra parte de Kyoto. Disfrutar de la naturaleza! Arashiyama, camine por el campo de bambú de Sagano, visitando templos Zen a lo largo del camino fundado por la emperatriz Shōtoku a mediados del siglo VIII. Dentro de uno de sus templos existen más de 1.200 rakan, estas estatuas de piedra representan a los discípulos de Buda y que, de acuerdo con las tradición, por lo general poseen rostros humorísticos Alojamiento en el Kokusai hotel o similar.

Día 8 octubre / Kyoto – Nagoya - Miyamacho (desayuno incluido)

Después del desayuno, saldremos hasta Nagoya. Desde Nagoya nos acercaremos a Miyamacho cerca de Tajimi, donde nació Sensei Mikao Usui, visita de los lugares donde paso su juventud, el templo Zendoji, el santuario Amataka y la fuente de aguas milagrosas. Visita del castillo de Inuyama. Alojamiento en Nagoya.

Día 9 octubre / Nagoya – Tokyo (desayuno incluido)

Desayuno en el hotel. Hoy continuación del viaje hasta Tokyo. Nos desplazaremos en tren bala hasta nuestro hotel en Tokyo. El resto del día lo tendremos libre a nuestra disposición, para conocer esta gran metrópolis o ir de compras. Alojamiento en el Grand Price New Takanawa Hotel o similar.

Día 10 octubre / Tokyo – Kamakura – Tokyo (desayuno incluido)

Después del desayuno en el hotel nos prepararemos para la excursión en tren a Kamakura. Saldremos temprano para aprovechar el día y poder disfrutar de esta ciudad que fue capital de Japón entre los siglos XII al XIV. Esta ciudad tuvo una gran influencia en la evolución del budismo en Japón. Visitaremos sus lugares más importantes, entre ellos el Gran Buda Amida Daibutsu, el templo Hasedera y el santuario Tsuruoka Hachimangu. Después de las visitas volveremos en tren a Tokyo. Alojamiento en el Grand Price New Takanawa Hotel o similar.

Día 11 octubre / Tokyo (desayuno incluido)

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos el templo Saihoji donde se encuentra el memorial de Mikao Usui, para realizar una ofrenda floral y presentar nuestros respetos y el santuario Meiji-jingu, dedicado el emperador Meiji. También recorreremos las calles donde Usui y Hayashi instalaron sus consultas y escuelas. Tour en transporte público. Alojamiento en el Grand Price New Takanawa Hotel o similar.

Día 12 octubre / Tokyo – España (desayuno incluido)

Desayuno en el hotel (si el horario del avión lo permite). Traslado al aeropuerto de Narita en tren o Airport Limousine Bus para tomar el vuelo de regreso a España. Fin del viaje.

Guías acompañantes

Hiroto Mori (Shihan)

Maestro Shihan de Jikiden Reiki. Guía e intérprete en Japón. Pertenece al staff de la Jikiden Reiki Kenyukai de Kyoto (Japón)

Tono Gimeno (Shihan)

Monje budista Soto Zen, formado en el monasterio Hosshin Ji de Obama (Japón), discípulo de Taisen Deshimaru Roshi y Harada Sekkei Roshi. Experto en acupuntura y terapias japonesas, Maestro Shihan de Jikiden Reiki. Guía de viaje, elabora y coordina las rutas en Japón.