Formación profesional en Rebirthing

Curso/Taller · Presencial

Formación de terapeutas profesionales de Rebirthing por RBI España, incluye practicas, teoría y seminarios de crecimiento personal.
Organizado por Iván Sánchez García
Evento realizado anteriormente en Gijón (Asturias).
Infórmate sobre las próximas fechas del evento.

Fórmate en una profesión de éxito y evoluciona interiormente.

Es una oportunidad para todas y todos contar en Asturias con una de las Escuelas del creador del Renacimiento, Leonard Orr.

Este tipo de formaciones, que habitualmente se ofrecen en lugares como Madrid y Barcelona, se hace más accesible ahora para los asturianos y comunidades cercanas.

Si crees que la solución a tus problemas depende fundamentalmente de ti, en esta formación podrás adquirir la conexión contigo que necesitas para ayudarte y para prestar apoyo a los demás.

¿Qué es Rebirthing / Renacimiento?

Se trata de un método de desarrollo personal y de sanación que utiliza como técnica principal la respiración consciente conectada, también llamada respiración circular energética. Se fundamenta en la premisa de que el pensamiento crea la realidad que experimentamos e investiga la relación entre la forma de nacer y nuestras actitudes vitales, la manera en la que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.

El Rebirthing hace uso de los elementos de la naturaleza (aire, agua, tierra y fuego) para equilibrar nuestro cuerpo energético y restablecer la armonía en nuestra vida. También apoya el valor de la comunicación consciente y honesta entre las personas, fomentando la participación responsable en la comunidad.

En el año 1974, Leonard Orr, después de una década de experimentación, estableció las bases del Renacimiento y su práctica se expandió rápidamente por todo el mundo, alcanzando a miles de personas.

Sus beneficios, derivados de la liberación del mecanismo respiratorio, son múltiples y se generan a partir de un ciclo aproximado de 10 sesiones individuales, tras el cual la persona queda profundamente transformada, renacida.

Algunos de sus beneficios…

  • A nivel físico: relaja, revitaliza, regenera, previene, mejora funciones metabólicas.
  • A nivel emocional: mejora la confianza en uno mismo y la relación con los demás, libera cargas emocionales, aumentando la alegría de vivir.
  • A nivel mental: toma de conciencia de condicionamientos y reprogramación de creencias inconscientes. Aumenta la capacidad de observación, concentración y percepción. Mejora la capacidad creativa y la intuición. Ayuda a obtener claridad para dirigir nuestra vida y proyectos.
  • A nivel espiritual: experiencias transpersonales, de plenitud, paz, amor, unión.
  • A nivel energético: se da una progresiva percepción y toma de consciencia de nuestro sistema energético sutil y la interrelación entre los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Aprendemos a armonizar y equilibrar dicho sistema.

¿Por qué un programa con distintas opciones y a quien va dirigido?

El Programa Anual en Rebirthing/Renacimiento tiene como propósito facilitar a cada persona la posibilidad de beneficiarse de la práctica y conocimientos sobre Rebirthing adecuándose a las necesidades y objetivos de cada participante, ya sean personales o profesionales.

Está alineado con el espíritu de los Seminarios de un Año (SUAS) impulsados y promovidos por el creador del Rebirthing/Renacimiento Leonard Orr y diseñados para alcanzar el pleno desarrollo del potencial humano.

Dirigido a quien quiera formarse como renacedor o continuar ampliando su desarrollo profesional y a toda persona que desee profundizar en su proceso personal.

La formación

Dirigido a quien quiera formarse como Renacedor o profesional de Rebirthing. Incluye prácticas supervisadas a lo largo del curso, permitiendo que el alumno se vaya capacitando en función de su ritmo e interés de aprendizaje. Consta de 9 módulos completos, de Febrero a Noviembre. Ocho módulos tendrán lugar en Gijón ciudad, un fin de semana al mes. El módulo correspondiente a la práctica con los elementos será un residencial de 4 días del 23 al 27 de Julio en Zamora.En el caso de no poder asistir a un módulo, se puede recuperar en cualquier otra ciudad dónde se imparta el programa o durante el curso siguiente.

Programa de desarrollo personal

Se dirige a las personas interesadas en avanzar en su conocimiento y desarrollo personal, pero sin intención de formarse como profesionales.Consta de un sábado entero y un domingo por la mañana al mes.

Talleres sábados

El programa brinda la posibilidad de participar en la modalidad de un sábado al mes (mañana y tarde), para quien desee explorar la práctica del Rebirthing y tratar algún aspecto del tema del mes.

Sesiones de respiración consciente

Se realizan un sábado por la mañana al mes y posibilitan el beneficiarse de la práctica del Rebirthing.

La escuela se reserva el derecho de variar el reparto del profesorado en caso de necesidad y de incorporar a otros profesores de Rebirthing Internacional España a lo largo del curso.

A lo largo de estos encuentros se estudiará también...

  • La historia del Renacimiento: antecedentes, origen y desarrollo. El Rebirthing en la actualidad
  • Diferentes ejercicios cortos de respiración y sus funciones
  • Pulsión de vida/pulsión de muerte
  • Senilidad: una oportunidad para sanar las primeras memorias
  • El poder del perdón
  • Renacimiento en agua caliente y fría
  • El fuego: elemento purificador
  • La dieta, el ayuno y el descanso
  • Ciudadanía consciente y responsable
  • El Código Ético del Renacedor
  • Cómo dar charlas y conducir talleres
  • Renacimiento para niños

Equipo docente:

Fanny Van Laere: Presidenta de Rebirthing Internacional Españaino Unido. Estudió Psicología en la Universidad de Lille (Francia) y se formó en Rebirthing con Ronald Fuchs y con Leonard Orr, creador del Renacimiento , con quien trabaja en distintos países de co-trainer. Es autora de los libros: “Renacimiento y Purificación Espiritual” y “El Resurgir de lo Femenino” y coautora junto con Leonard Orr del “Manual para profesionales de Renacimiento”. Dirige e imparte formaciones de Rebirthing desde hace más de 11 años, actualmente en Madrid, Barcelona, Gijón, Mallorca y Argentina.

Irene Jové Baumann: Iniciada en Rebirthing por Sigrid Effing, realizó su primera formación en el año 1990 con Leonard Orr. Desde entonces ha participado en distintas escuelas de Rebirthing con diversos profesionales tanto nacionales como internacionales. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona (1989), ha trabajado de asistente social durante 16 años en el ámbito socio-sanitario. Actualmente está plenamente dedicada a la práctica y expansión del Rebirthing. Tiene consulta en Barcelona y Girona e imparte programas de formación y talleres en distintas lugares de la geografía española. Ejerce la vicepresidencia en Rebirthing Internacional España.

1º módulo: Introducción al Rebirthing/Renacimiento.

En este primer módulo se dará una primera introducción sobre la técnica del Rebirthing. Estudiaremos la mentira personal y los pensamientos limitantes con ejercicios prácticos. Aprenderemos valiosas técnicas respiratorias complementarias al Rebirthing, como las 20 respiraciones conectadas o las 6 respiraciones alternadas. Una mentira personal es un pensamiento de auto-sabotaje acompañado de una emoción o sentimiento profundo que controla nuestra mente y nuestra vida más que cualquier otro, como puede ser por ejemplo no valgo, soy culpable, no me quieren, etc... Suele tener una estrecha relación con el trauma de nacimiento. Aprendemos a identificar cual es nuestra mentira personal y ver cómo actúa en nuestra vida. Con diferentes técnicas de Pensamiento creador, como las afirmaciones, conseguimos deshacer la mentira y llegar a nuestra ley eterna. La ley eterna es un pensamiento que activa nuestra conexión con la inteligencia infinita (creatividad, amor, abundancia, alegría, paz...), cancelando así la mentira personal.

2º módulo: El guión de nacimiento

Conla primera respiración, cristalizamos la primera experiencia que tenemos en este mundo, imprimiendo nuestras primeras sensaciones en la memoria emocional y celular. A menudo esta primera experiencia es de dolor, debido a nacimientos traumáticos en hospitales, así como a la falta de preparación de los padres. Durante las sesiones de respiración es frecuente que una persona reviva el momento de su primera respiración, y que se liberen e integren las memorias de dolor y escasez asociadas. En este momento el mecanismo respiratorio se libera considerablemente.

Cada tipo de nacimiento deja una memoria celular que tiene un impacto enorme sobre la persona. Aunque cada situación es única y cada bebé tiene su forma única de interpretar la realidad, los estudios desvelan patrones a menudo parecidos según el tipo de nacimiento.

Por ejemplo, el nacimiento por cesaria suele crear un patrón de dificultad a la hora de tomar decisiones o hacer las cosas por uno mismo. El nacimiento con fórceps, además de producir posibles migrañas y problemas de vista, suele dejar un patrón de lucha y esfuerzo en la vida. Para una información más detallada sobre los tipos de nacimiento y los guiones que provocan en la vida de las personas, consulta: “Nacimiento y relaciones” de Sondra Ray y Bob Mandel. En Renacimiento se trabaja sobre el guión natal, el cual no sólo hace referencia al nacimiento en sí, sino también a las circunstancias que lo rodean: como era la situación familiar, como fue el embarazo, si el niño era deseado o no, si los padres querían un niño o una niña, como se relacionaban los padres, si la madre le dio el pecho al niño, etc. Todo esto va formando la futura personalidad del bebé. Asimismo, se pueden procesar e integrar las partes dolorosas del guión, y potenciar sus partes constructivas.

3r módulo: Primera infancia y 4º módulo: Infancia

Las etapas y ciclos de aprendizaje que no hemos completado en nuestra pequeña infancia debido a la falta de apoyo, atención y amor que caracterizan nuestra sociedad, tienen una gran repercusión sobre nuestro equilibrio emocional y espiritual así como sobre nuestra salud. En estos talleres aprenderemos y pondremos en práctica soluciones para rescatar y sanar a nuestro niño interno. A fin de poder desarrollar nuestro potencial humano divino, tenemos que rescatar a nuestro/a niño interno herido. De esta manera resurgen nuestras habilidades, nuestra capacidad de sentir, nuestra conexión con lo natural, la creatividad y la autoestima espontánea.

“Cuando comenzamos a trabajar en la recuperación del niño interno, hay tres cosas que destacan: la rapidez del cambio que tiene lugar, la profundidad del mismo, y la emergencia de una creatividad y un vigor increíbles una vez que sanan y cicatrizan las heridas del pasado.” John Bradshaw.

5º módulo: Adolescencia

Durante la adolescencia establ ecemos nuestra identidad consciente o nuestro yo consciente. En esta etapa tomamos decisiones sobre nuestro futuro y hacemos conclusiones sobre nuestra capacidad para ser felices y alcanzar nuestros objetivos en la vida. Sin embargo,debido a la falta de apoyo que caracteriza nuestra sociedad, hemos llegado muchas veces a conclusiones erróneas, que nos quitan autoestima, incorporando mecanismos de autosabotaje. El reconectar con nuestro adolescente interno nos ayuda por lo tanto arecuperar la fe en nosotros mismos, a tener más claridad sobre nuestro propósito en esta vida así como a rescatar y desarrollar nuestras capacidades y habilidades naturales.

6º módulo: Retiro: Trabajo con los elementos, la ciencia de la maestría sobre el cuerpo.

Haremos prácticas con los 4 elementos. La meta principal de este retiro es permitir que el aire, el fuego, el agua y la tierra nos brinden la experiencia de tener un cuerpo energético limpio. Cuando nuestro cuerpo energético está limpio, somos naturalmente dichosos, pues la energía vital y divina fluye en nosotros. Las enfermedades, problemas emocionales y desequilibrios empiezan en la mente (consciente y no-consciente), y son el resultado de nuestra forma errónea de interpretar la realidad y el mundo, registrándose en el cuerpo energético antes de materializarse en el cuerpo físico.

Por esta razón es tan importante aprender a limpiar el cuerpo energético y conservarlo limpio, lo más a menudo posible, no sólo para sanar enfermedades, sino para prevenirlas y conservar así nuestra energía vital alta.

7º módulo: Edad adulta y autoestima. Los 10 inhibidores de la felicidad humana

La edad adulta es la etapa vital que suele cubrir el período más largo de nuestra existencia. A lo largo de ella continuamos realizando aprendizajes, mientras se suceden distintas experiencias. Cómo gestionamos nuestros talentos y recursos dependerá a menudo de nuestro nivel de autoestima. La capacidad de reconocer y aceptar nuestras carencias y errores y saber perdonarnos nos permite continuar desarrollando nuestro potencial. Así mismo,perdonar a las personas que nos han causado resentimiento nos libera de ataduras emocionales tóxicas que boicotean nuestra felicidad.

Estudiaremos los 10 inhibidores de la felicidad humana. También revisaremos las cualidades de un adulto sano y equilibrado, así como la forma de incorporar estas cualidades haciendo que nuestra vida sea cada vez mejor. Desarrolar sencillos hábitos sanos nos lleva a un grado mayor de realización personal y espiritual.

8º módulo: Prosperidad y trabajo. La ciencia del éxito profesional

La prosperidad es nuestro estado natural de ser. Sin embargo la creencia común de que la vida es difícil y de que hay escasez, nos ha impedido desarrollar nuestra conexión con nuestra creatividad y capacidad de prosperar. Este seminario está diseñado para que descubras y superes los patrones de escasez y afiances tu consciencia de prosperidad, para así poder manifestarla en un mayor grado en tu vida.

9º módulo: Liderazgo, autoimagen y relaciones

Un verdadero líder es una persona que apoya a otras personas para que se conviertan en seres más felices y con mayor plenitud en su vida.

En los ejercicios de autoimagen desarrollaremos el reconocimiento que nuestra presencia, palabras, acciones y comportamiento tienen un impacto en el mundo y veremos cómo podemos inspirarnos e inspirar a otros.

Veremos cuáles son los los diferentes tipos de liderazgo amoroso y aprenderemos herramientas para la cooperación, comunicación sin violencia y el compartir del liderazgo.

Otras sugerencias en Gijón

Descubre más sugerencias de cursos y talleres en Gijón, Asturias: