¡Los mejores foros de salud te esperan!
Regístrate gratuitamente para participar. Si ya lo hiciste, inicia sesión con tu usuario.
Información y opiniones sobre efectos y tratamientos de cualquier adicción.

TEMA: Politoxicomanía (metadona, alprazolam y metilfenidato)

Politoxicomanía (metadona, alprazolam y metilfenidato) hace 7 años 5 meses #4132

  • Rafael Adriano
  • Avatar de Rafael Adriano
Saludos.
Soy dependiente de narcóticos (metadona), benzodiacepinas (alprazolam) y anfetaminas (metilfenidato).
De metadona tomo 60mg al día entre las 13:00 y las 15:00, de alprazolam (Trankimazin genérico) tomo 2mg cada 8 horas (6mg/24h) y de metilfenidato (Rubifen 20mg) entre 120 y 200mg al día combinando la vía oral con la nasal (esnifado).
De momento he empezado a tomar un suplemento de magnesio y otro de l-tirosina para ir reduciendo Rubifen. La metadona esta pendiente de ir de una vez por todas al CTA y negociar la dosis y la forma de retirada.
En cuanto al alprazolam es lo que más temo dejar pero tendré que ir a mi médico de AP y pedirle la retirada quizá con ayuda de pregabalina o buspirona.

Se agradecen consejos

Gracias
Para participar debes estar registrado.

Politoxicomanía (metadona, alprazolam y metilfenidato) hace 7 años 5 meses #4136

Buenos días Rafael,
Yo te aconsejaría ir al CTA, ahí te harán un seguimiento y te ayudarán a reducir todo, también el alprazolam. También en el CTA tienes la opción de solicitar un ingreso en la UHD (Unidad hospitalaria de desintoxicación) el cual suele durar una semana aproximadamente y únicamente es para llevarte la bajada sin riesgos y sin mono, al salir te recomiendo continuar con terapia psicológica y psiquiátrica tal y como te indicarán en el CTA para hacerte un seguimiento y seguir bajando dosis si fuese necesario.
Por otro lado te aconsejo para el tema de la metadona que te informes de los nuevos fármacos que hay para sustituirla, la buprenorfina suele funcionar bastante bien.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
Para participar debes estar registrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael Adriano